Blog
  • Compartir
GALA ENDEAVOR CHILE

LÍDERES EMPRESARIALES LLAMAN A TRANSFORMAR EL PAÍS A TRAVÉS DEL IMPULSO AL EMPRENDIMIENTO 

  • Más de 250 personas llegaron hasta el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) para la Gala Endeavor Chile, encuentro que reunió a emprendedores, empresarios y representantes del sector público. 
  • La jornada contó con importantes miembros de la Red Endeavor Global, entre ellos Edgar Bronfman Jr., presidente del directorio de Endeavor Global; Peter Kellner, cofundador de Endeavor; Christoph Schiess, presidente de Endeavor Chile; Enrique Cueto, director Endeavor Chile; y Javier Donoso, emprendedor Endeavor y creador de Geomar, quienes hicieron un llamado a “seguir apoyando a los emprendedores para que sus negocios crezcan, generen empleos y contribuyan al desarrollo económico del país. Los emprendedores de alto impacto son catalizadores del crecimiento de los países”. 
Peter Kellner, Christoph Schiess y María de los Ángeles Romo

Peter Kellner, Christoph Schiess y María de los Ángeles Romo

Santiago, 18 de Abril de 2017.- Por primera vez en la historia de Endeavor Chile y frente a importantes actores no sólo del ecosistema emprendedor local, sino que también global, anoche se celebró la Gala Endeavor, instancia que tuvo como principal propósito hacer un llamado a los emprendedores a hacerse conscientes de su capacidad para juntos, reactivar las economías en las que se encuentran.

La jornada de networking se realizó en el Museo de Arte Contemporáneo y reunió a los principales representantes del mundo empresarial, ecosistema emprendedor, autoridades y líderes de opinión para discutir sobre cómo transformar el país a través del impulso al emprendimiento. Hasta el lugar llegaron más de 250 personas, entre las que destacó Peter Kellner, fundador de Endeavor; Christoph Schiess, presidente de Endeavor Chile y Enrique Cueto, director de Endeavor, entre otros.

El encuentro se inició con palabras de bienvenida de Christoph Schiess y María de los Ángeles Romo, directora ejecutiva de Endeavor Chile, quienes hicieron un llamado a todos los presentes a trabajar en conjunto por el futuro del Chile. “Somos un ejemplo de país, pero aún queda mucho trabajo por hacer” afirmaron.

Como invitado especial y principal speaker estuvo Edgar Bronfman Jr., presidente del directorio de Endeavor Global, socio director en Accretive LLC y presidente ejecutivo de Global Thermostat LLC, quien hizo un fuerte llamado a potenciar el emprendimiento y la innovación como factores clave para la reactivación de la economía. “Chile es uno de los países con mejor clima para el emprendimiento de América Latina. Debemos reconocer el poder que tienen los emprendedores para movilizar la economía del país” dijo Bronfman Jr.

Edgar Bronfman Jr. Presidente del Directorio de Endeavor Global

Edgar Bronfman Jr. Presidente del Directorio de Endeavor Global

Durante la noche también se trazaron líneas y proyecciones para este 2017, mediante un discurso, el empresario y  director de Endeavor Chile, Enrique Cueto, aseguró que los emprendimientos de alto impacto son claves en el futuro de Chile. “Nuestro país necesita crecimiento y equidad, y el emprendimiento de alto impacto genera ambas, crecimiento económico y equidad” mencionó.

“El fomento del emprendimiento y la innovación deben seguir siendo los ejes centrales para el desarrollo económico del país y debemos darle prioridad a la hora de diseñar políticas públicas que permitan a Chile crecer”, señaló.

Enrique Cueto, empresario y director Endeavor Chile

Enrique Cueto, empresario y director Endeavor Chile

La cita tuvo como protagonistas a los emprendedores, situándolos como agentes fundamentales en el fortalecimiento y estabilidad de la economía, con un importante mensaje al sector público y privado para trabajar juntos en la construcción de un mayor liderazgo no sólo en la región, sino que también a nivel global.

Javier Donoso, emprendedor Endeavor y fundador de Geomar, se refirió a cómo logró transformar una idea de un joven universitario en una empresa líder en la  producción sustentable de productos del mar de alto valor agregado. Hoy Geomar es una marca reconocida en más de 20 países del mundo en el segmento de productos gourmet.

Javier Donoso, emprendedor Endeavor y CEO de Geomar

Javier Donoso, emprendedor Endeavor y CEO de Geomar

La jornada contó además con el apoyo de importantes empresas, como Engie, Banco de Chile, Entel Empresas, Latam, entre otras.

Javier Donoso, Peter Kellner y Edgar Bronfman Jr.

Javier Donoso, Peter Kellner y Edgar Bronfman Jr.

Visita la galería de fotos de la Gala Endeavor Chile en nuestro Facebook @EndeavorCL