Blog
  • Compartir
Gira Israel

EMPRENDEDORES CHILENOS VIAJAN A ISRAEL Y PROSPECTAN NEGOCIOS TECNOLÓGICOS

  • La gira, organizada junto a Endeavor Argentina y apoyada por Corfo, se realizó con el objetivo de generar instancias de prospección comercial y tecnológica en el país líder en innovación y emprendimiento, y se enmarca en una serie de giras comerciales que busca fomentar la internacionalización de emprendedores con potencial de escalar.

Santiago, 10 de abril 2018.- Durante nueve días 26 emprendedores tecnológicos, mentores e inversionistas de la red de Endeavor Chile, Argentina y Uruguay, visitaron Israel, país que se ha consolidado como uno de los principales centros de innovación, emprendimiento y tecnología a nivel global, para conocer sus principales polos de desarrollo y conectarse con el ecosistema.

El viaje que fue organizada por Endeavor, red líder en mentoría a emprendedores de alto impacto, contó con el apoyo de Corfo, y tuvo como principal objetivo conectar a los emprendedores con posibles inversionistas, distribuidores y clientes en miras a abrir puertas para internacionalizar sus negocios.

Así lo explicó el director ejecutivo de Endeavor Chile, José Manuel Correa, quien destacó el éxito de la experiencia. Hicimos contactos increíbles con el ecosistema. En Israel se interesaron y sorprendieron con el nivel de emprendedores ScaleUp que hay en Chile”, aseguró Correa.

Durante el viaje recorrieron Tel Aviv y Jerusalén, donde se realizaron una serie de actividades enfocadas a explorar oportunidades comerciales con empresas líderes tecnológicas de ese país, además, de tener relevantes reuniones con representantes del ecosistema de innovación de Israel. Entre éstas, visitaron las oficinas de Microsoft, Moovit, Elron Electronic Industries y el Instituto Weizmann, uno de los mejores centros de investigación del mundo.

Respecto al grupo de emprendedores chilenos que fueron, Correa señaló que “tienen bastante potencial, están desarrollando softwares de primer nivel y están aplicando Inteligencia Artificial con estándares súper avanzados”.

Uno de los asistentes fue el Emprendedor Endeavor, Ariel Gringaus de Colegium, quien comentó que “esta gira fue una enorme oportunidad para explorar nuevos mercados y conocer en primera persona uno de los ecosistemas más innovadores en desarrollo tecnológico. Fue una experiencia de aprendizaje que nos abrió las puertas para realizar negocios allá y así extender al mundo nuestro trabajo”.

Respecto a los principales desafíos que existen para Chile, el director ejecutivo de Endeavor aseguró que es necesario avanzar en el acceso a capital.  “En Chile estamos al debe en cuanto a fondos que favorezcan a emprendedores. Hay que potenciar el apoyo a proyectos escalables y avanzar desde las políticas públicas para fomentar la inversión y el acceso al capital inteligente”, manifestó Correa.

Esta es una de las giras comerciales dentro de la agenda de Endeavor que se enmarcan en uno de los desafíos de la red para 2019, la internacionalización. El 9 de abril se inició la gira en México y Miami para explorar el mercado comercial y tecnológico, y las próximas experiencias del año tendrán lugar en Noruega, con enfoque en salmonicultura y Australia y Perú, ambas con foco en minería.

WhatsApp Image 2019-04-03 at 14.49.55 WhatsApp Image 2019-04-03 at 14.49.57 WhatsApp Image 2019-04-03 at 14.50.01 WhatsApp Image 2019-03-29 at 10.35.03