Blog
  • Compartir
Giras 2019

2019 fue un año marcado por un fuerte foco en la internacionalización de los emprendedores. Por ello, realizamos giras con el objetivo de facilitar estos procesos y generar nuevas oportunidades prospección comercial y tecnológica, además de relacionamiento de alto valor con líderes de innovación y emprendimiento de los países visitados.

Gira Israel

Entre el 23 de marzo al 1 de abril, 26 emprendedores tecnológicos, mentores e inversionistas de la red de Endeavor Chile, Argentina y Uruguay, visitaron Israel, país que se ha consolidado como uno de los principales centros de innovación, emprendimiento y tecnología a nivel global, para conocer sus principales polos de desarrollo y conectarse con el ecosistema.

Gira México y Miami

Entre el 10 y el 17 de abril, 24 emprendedores miembros de la red Endeavor Chile, Perú y Colombia, y de alianzas como Bci, Caja los Andes, Engie Chile y Larraín Vial, fueron parte de una gira de prospección comercial y tecnológica por Ciudad de México y Miami. Gira que tuvo como propósito conocer de cerca los mercados de ambas ciudades, generar vínculos de valor y proyectar futuras expansiones.

Gira Australia

En Junio, 22 proveedores mineros sostuvieron más de 100 reuniones bilaterales de negocios; conocieron la experiencia de internacionalización de cinco firmas del sector METS (equipos, tecnología y servicios mineros); participaron en encuentros con altos ejecutivos de BHP, OZ Minerals –el tercer mayor productor de cobre local–, Adani Australia, Anglo American, Mining Leaders Group y METS Ignited; y conocieron el trabajo colaborativo entre la industria y las casas de estudio, como la Universidad de Queensland y la Universidad de Tecnología de Queensland.

Gira Noruega

Entre el 13 y el 22 de agosto, 25 proveedores acuícolas chilenos participaron de la gira de prospección comercial en Noruega que les permitió conectar con actores clave del ecosistema acuícola local, participar de una serie de actividades de valor para su internacionalización y representar a Chile en AquaNor.

Gira Perú

Entre el 14 y el 18 de octubre contó con la participación de 10 empresas nacionales vinculadas a la minería: Aguamarina, Antara, Ancortecmin, Innovex, Grupo Air, Opendat, ProactiveOffice, RMES, Sattel, SMG, Servi-all y Tectramin; y fue una gran oportunidad para que los emprendedores vieran de cerca las oportunidades en el mercado peruano para introducir sus soluciones tecnológicas.