Blog
  • Compartir
Impact Report 2018

Impact Report 2018, 20 años de Alto Impacto

  • La organización dio a conocer su Impact Report, documento que destaca cifras como los 24.208 empleos y los US$1.391 millones que generaron los Emprendedores Endeavor Chile en 2018.
  • Además, expone las historias de emprendedores que forman parte de la Red y las actividades realizadas durante el año con foco en fortalecer el ecosistema.
  • Lee el Impact Report Endeavor Chile 2018 aquí: https://bit.ly/2Ymn4MT

Santiago, 11 de abril 2019.- Endeavor, organización líder en apoyo a emprendedores de Alto Impacto, lanzó su último Impact Report para dar a conocer el trabajo que ha desarrollado la Red durante los últimos 20 años, tanto en el ecosistema como en el crecimiento económico del país.

Entre sus páginas se presentan a los 152 emprendedores que forman parte de la Red y se destacan casos de éxito emblemáticos que han destacado a nivel global durante las últimas dos décadas, quienes entregan su testimonio sobre cómo Endeavor los ha apoyado en crecer y pensar en grande.

Además, se detalla el trabajo de la organización durante 2018 en Chile, en términos de aporte al desarrollo económico, creación de empleos, actividades para el ecosistema, mentorías, entre otros.

Entre las cifras, se encuentran los 24.208 puestos de trabajo y los US$1.391 millones que generaron los emprendedores en 2018.  Junto a esto, que las empresas pertenecientes a la Red tuvieron un crecimiento en ventas de un 25,6% respecto del año anterior y 46 de éstas invirtieron en I+D.

Otro de los datos que entrega el reporte es que hasta la fecha los Emprendedores Endeavor Chile han conseguido levantar alrededor de USD$ 118 millones para sus proyectos, y que los proyectos apoyados por la organización generaron 1.391 millones de dólares en ingresos en 2018.

En términos de crecimiento, 11 empresas abrieron operaciones en nuevos mercados y 20 recibieron servicios internacionales.

Respecto a los avances y desafíos de la Red, su director ejecutivo, José Manuel Correa, manifestó que “como Endeavor nos enfocaremos en entregar cada vez mejores servicios a los emprendedores, para que sus empresas sigan creciendo e impactando en la economía del país y en la generación de empleo de calidad”.

Revisa el impact Report en este link