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Insider anuncia una ronda de financiación de serie C de 32 millones de dólares para invertir en IA y cambiar el Status Quo de la experiencia de marketing multicanal

Insider colabora con más de 800 marcas líderes, como Singapore Airlines, Marks & Spencer, Virgin, Uniqlo, Samsung o Estée Lauder, para acelerar el crecimiento digital mediante el máximo compromiso con el cliente.

 

Insider, empresa rentable de SaaS con sede en Singapur que ha adoptado un enfoque único en las experiencias de marketing multicanal, ha anunciado hoy una ronda de financiación de serie C de 32 millones de dólares, por lo que la financiación total hasta la fecha asciende a 47 millones. La ronda la lideró Riverwood Capital, a la que se unieron Sequoia India, Wamda Capital y Endeavor Catalyst. El capital adicional se utilizará para seguir mejorando las funciones de la plataforma, ampliar el equipo de I+D con la incorporación de los mejores ingenieros e invertir en las áreas globales de ventas y marketing.

La mayoría de especialistas en marketing digital se enfrentan al mismo problema: existen demasiadas herramientas que afirman ser «multicanal» y proporcionar una «plataforma única». Sin embargo, lo cierto es que los datos del cliente se alojan en silos, los canales de ventas no se desarrollan o no están disponibles y el producto final constituye una solución puntual en lugar de una plataforma real. Esto crea experiencias incoherentes para los consumidores y dificulta la rentabilidad de la inversión en marketing.

La plataforma basada en IA de Insider permite a los equipos de marketing de las empresas conectar los datos de los clientes de distintos canales y sistemas, predecir su comportamiento en el futuro mediante un motor cuyo funcionamiento se basa en IA y organizar y ofrecer experiencias personalizadas a los clientes.  La plataforma es única en la forma en que ofrece el conjunto más amplio de funcionalidades en el mercado mientras coordina todos los datos offline y online a través de una plataforma unificada y sus diversos canales de activación. El potente motor de IA consta de más de 15 algoritmos que permiten a los equipos de marketing hacer predicciones exactas, como los segmentos de clientes que son más susceptibles de realizar conversiones, compras o rotaciones, y diseñar experiencias óptimas en cada caso.

Las integraciones de los distintos canales con Insider requieren minutos en lugar de meses, lo que reduce la dependencia de equipos de IT internos. En última instancia, Insider permite a los equipos de marketing digital impulsar el crecimiento en todos los canales y el embudo, desde la adquisición hasta la activación, las conversiones y la retención. Esto influye en las métricas de rentabilidad de la inversión, como la tasa de conversión, el CAC, el LTV o el valor medio de los pedidos.

Insider cuenta con la confianza de más de 800 marcas globales, incluidos líderes de la industria como UNIQLO, Singapore Airlines, Marks & Spencer, Estée Lauder, Virgin, Samsung, Carrefour, Dominos, Toyota, Newsweek, Avon, MediaMarkt, AVIS, Allianz, BBVA, IKEA o CNN. Con equipos sobre el terreno en 24 países, Insider garantiza una localización y un soporte sin precedentes para sus clientes.

Hande Cilingir, CEO y cofundadora de Insider, explicó que al ser una empresa rentable no querían recaudar capital demasiado pronto, aunque el capital riesgo siguió mostrando un gran interés en la empresa.

«Aumentamos la cantidad de capital cuando consideramos que estábamos listos para elevar el listón a un nivel superior. La precariedad que nos autoimpusimos aumentó nuestra creatividad, ingenio y agresividad de cara a alcanzar nuestros objetivos.

«De momento, nos hemos centrado en liderar los mercados orientales con más potencial. Nos hemos asociado con líderes de la industria como Samsung, Uniqlo o Singapore Airlines en Asia-Pacífico, además de Qantas en Australia y Marks & Spencer, Estée Lauder o Carrefour en Europa. Planeamos crecer notablemente en los 24 países en los que ejercemos nuestra actividad y estamos listos para entrar en el mercado de los Estados Unidos. Además, creemos que las soluciones nuevas que proponemos para resolver los problemas principales de los equipos de marketing y ventas marcarán una diferencia fundamental», añadió Cilingir.

El comienzo de la pandemia provocó un aumento rápido de la demanda de empresas de comercio electrónico y otros negocios digitales. El equipo de Insider estaba en muy buena posición para convertir este tráfico creciente en conversiones, por lo que ayudó a sus clientes a responder a «nuevos comportamientos digitales» en tiempo real. En el mercado posterior a la COVID-19, las marcas deberán digitalizarse más que nunca. A medida que aumente el consumo en línea y los compradores comiencen a priorizar las compras que habían pospuesto, Insider continuará con estos niveles de crecimiento acelerado.

Insider ha aparecido recientemente en el Gartner Magic Quadrant for Multichannel Marketing Hubs 2020 y se ha erigido como líder en la G2Crowd’s Mobile Marketing Software Grid con una calificación de 4,7/5 basada en el total de opiniones de usuarios, durante 14 trimestres consecutivos. Hande Cilingir, CEO y cofundadora de Insider, fue seleccionada por Crunchbase como una de las mejores CEO fuera de los Estados Unidos.

 

APÉNDICE: OPINIONES DE INVERSORES

«Las grandes empresas aprovechan los tiempos de crisis para convertirse en imprescindibles, e Insider se enmarca definitivamente en esta afirmación. En el ámbito del software para marketing, todos afirman ser plataformas «multicanal» y «todo en uno», aunque la mayoría no son totalmente integrales ni están orientadas a soluciones. Insider aprovecha su cultura y su enfoque únicos para colaborar con el cliente y ofrecer un enfoque nuevo en la construcción de una plataforma multicanal de última generación, tal y como ha validado recientemente su posición en el Gartner Magic Quadrant for Multichannel Marketing Hubs 2020», señaló Francisco Álvarez-Demalde, cofundador y director de gestión de Riverwood Capital.

«La tecnología de Insider y el equipo de ingenieros desarrollándola nos parecen extraordinarios. El equipo de inteligencia de Insider ha creado una segmentación predictiva basada en IA, que permite definir y activar campañas en distintos canales de manera integrada en menos de dos semanas», afirmó Joe De Pinho, vicepresidente de Riverwood Capital, quien se unirá a la junta directiva de Insider.

«El equipo de Insider nos conquistó desde el principio, pero además nos ha sorprendido de manera muy positiva su plan de expansión y crecimiento. La calidad del servicio del equipo de Insider junto con unos productos y una tecnología excepcionales ha permitido a Insider destacar entre el conjunto de soluciones puntuales que se ofrecen y crear una lista impresionante de logos de clientes», señaló Pieter Kemps, director de Sequoia Capital India en Singapur.

«La tecnología por sí sola nunca es suficiente para que las marcas líderes se conviertan en clientes fieles. La relación entre la cultura y la comunidad que Insider ha construido y fomentado a nivel global no se parece en nada a lo que hemos visto antes. El nivel de compromiso y cuidado que muestran por las marcas con las que se asocian es lo que hace que el equipo de Insider sea único», afirmó Linda Rottenberg, CEO y cofundadora de Endeavor. A principios de este año, Insider fue seleccionada una vez más para participar en el Endeavor Outliers Program, que reconoce a los emprendedores de Endeavor que lideran las empresas de mayor crecimiento en todo el mundo.