Blog
  • Compartir
José Luis del Río, Director Endeavor Chile: “En todos los países de menor desarrollo debiésemos tener organizaciones y redes como Endeavor»

Finalizó una de las cumbres de emprendimiento más relevantes a nivel global, el Endeavor Summit 2013 que se realizó en San Francisco y que contó con grandes expositores y referentes de emprendimiento a nivel mundial como Jack Dorsey, fundador de Twitter y Square; Ben Horowitz, co-fundador de Andreesse Horowitz; John Donahoe, Presidente y CEO de eBay; Dave Goldberg, director general de SurveyMonkey; y Andrés Moreno, fundador de Open English, entre otros.

Veintiséis integrantes de la Red Endeavor Chile viajaron a San Francisco para ser parte de esta cumbre de emprendimiento, escuchar a los grandes referentes, participar de workshops sobre temas que van desde el design thinking hasta cultura corporativa, poder ser asesorados por mentores de la red Endeavor a nivel global en los “Global Conections”, y así planificar su estrategia de crecimiento, llegar a nuevos mercados y seguir generando, como lo han hecho hasta ahora, un impacto en el desarrollo económico sostenible del país.

Una de las actividades que contempló la agenda, fue la cena de premiación en la que fue reconocida con el premio Advocacy, Isabella Jaras fundadora de Nutrabien por su esfuerzo, amor y entrega a Endeavor. Además se reconoció al emprendedor y fundador de Kibernum, Mario Araya, por ser el Emprendedor que ha creado más empleos en Chile.

José Luis del Río, Director Endeavor Chile, participó en estos dos días y medio que duró el Summit y comentó «Participar en estos encuentros me llenan de energía. La red Endeavor reúne aquí a emprendedores de distintas partes del mundo y con empresas de distintas escalas, con grandes innovadores de éxito mundial. Es fascinante ver cómo se contactan, reúnen y comparten abiertamente experiencias, al tener todos «a common breed» (una genética común)  en que los emprendedores nos reconocemos inmediatamente. En todos los países de menor desarrollo debiésemos tener organizaciones y redes como Endeavor»

Tomás Pollak co-fundador de Prey, “Este es mi primer Summit como emprendedor Endeavor y me sorprendió mucho el calibre de los invitados. Uno va agarrando pedacitos de lo que va escuchando, dependiendo de la fase en la que estés tu como empresa y escucharlo de tipos que de verdad la han hecho es súper valioso”

Boris Kraizel co-fundador de Buscalibre.com “Para nosotros además de ser un momento para aprender, es un espacio para salir del día a día de la oficina, mirar las cosas desde más arriba, poder intercambiar ideas y mejores prácticas. Es una dinámica muy buena y que ayuda harto, y si bien sigues trabajando, estás trabajando desde otra visión y eso ayuda un montón”

Gustavo Montero, gerente general de Imaginex y candidato a emprendedor Endeavor Chile. «Poder acceder a la red Endeavor y conversar fácilmente  con ellos  permite observar el mundo y los emprendedores desde una perspectiva y soluciones más amplias, con miradas distintas.
Creo que ayuda a darse cuenta que no es tan difícil.  Gente inteligente, con esfuerzo y perseverancia ha logrado hacer cosas importantes. Absolutamente  inspirador”.

La visita de la delegación Endeavor Chile a Estados Unidos se concretó gracias al apoyo del Banco Interamericano del Desarrollo (BID) y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), entidad que apoya el crecimiento económico y la reducción de la pobreza en América Latina y el Caribe a través del fomento a la inversión privada y la promoción del desarrollo del sector privado.

Endeavor es una organización sin fines de lucro, que desde hace 15 años busca impulsar el emprendimiento de alto impacto como la fuerza motriz para el desarrollo económico sostenible en países emergentes.