Blog
  • Compartir
JOSÉ MANUEL CORREA ASUME COMO DIRECTOR EJECUTIVO DE ENDEAVOR CHILE

El ingeniero comercial ocupará esta posición luego de liderar la oficina de Endeavor Atacama desde 2011.

José Manuel Correa

Santiago, 05 de Julio 2018.- Tras un exhaustivo proceso de selección, el directorio de Endeavor Chile anunció a su nuevo director ejecutivo, José Manuel Correa. El Ingeniero Comercial con postgrado en Excelencia en Negocios llegó a la organización en 2011, con la tarea de abrir y liderar el trabajo de Endeavor Atacama, en la ciudad de Antofagasta.

Estando a la cabeza de dicha oficina regional, Correa realizó un importante aporte al fortalecimiento del ecosistema emprendedor de la zona y a los emprendedores locales, cuyas empresas destacan tanto en Chile como el extranjero.

El presidente de Endeavor Chile, Christoph Schiess, sostuvo que “nuestro nuevo director ejecutivo ha sido parte de Endeavor por más de siete años y tiene en su ADN los valores de la organización, los cuales nos han permitido liderar en Chile el apoyo al emprendimiento de alto impacto, inspirando a miles de emprendedores a seguir este camino”.

Endeavor, organización presente en 28 países, busca potenciar y guiar a los emprendedores para que impacten positivamente la economía del país, a través de la creación de empleos y el aporte al Producto Interno Bruto. José Manuel Correa tendrá la misión de liderar Endeavor Chile, que este año celebra 20 años de historia y ha definido cuatro focos claves para potenciar el crecimiento de los emprendedores: internacionalización, transformación digital, financiamiento y ética empresarial.

“Endeavor ha sido un espacio de tremendo aprendizaje e inspiración. El desafío que me toca asumir tendrá como sello incentivar e invitar a los emprendedores a pensar en grande, a cruzar fronteras, y demostrar que en Chile se pueden hacer grandes cosas”, mencionó el nuevo director ejecutivo.

Para José Manuel Correa será clave seguir trabajando en sinergia con los demás actores del ecosistema, tanto del sector público como privado. “Chile cuenta con buenas políticas públicas que invierten en el emprendimiento, pero aún nos faltan casos de éxito y más empresas innovadoras, capaces de transformar industrias y realidades. En Endeavor queremos impulsar a los emprendedores a alcanzar el alto impacto. Las herramientas y el talento están”.

José Manuel Correa es ingeniero Comercial de la Universidad Católica del Norte y cursó el “Entrepreneurship Executive Program” en Columbia Business School, NY. En 2015 cofundó Fundación Mi Norte, organización en la que también se desempeñó como director. Desde 2011 a la fecha ocupó el cargo de gerente de Endeavor Atacama.