Blog
  • Compartir
Karina Von Baer: “el emprendimiento femenino es un desafío constante”

Karina Von Baer, fundadora de Empresas Agrotop, forma parte de la Red Endeavor desde el 2006, fue la primera emprendedora de nuestra oficina en Patagonia y formó parte del directorio Endeavor desde mayo 2014 hasta 2018. Actualmente, su holding cuenta con más de 250 colaboradores directos y trabaja con más de 800 agricultores en 50.000 hectáreas de la zona sur del país, posicionando los granos del sur de Chile en más de 17 países.

“Yo creo que el emprendimiento femenino es un desafío constante, y no solo para mí, sino para toda mujer que trabaja, ya que significa encontrar el equilibrio entre tu rol profesional y tus roles familiares, algo muy difícil de lograr”, aseguró.

Dado a su larga trayectoria en el rubro, Karina ha pasado por altos y bajos con su empresa, pero tal como comentó es parte de la esencia del emprendedor estar constantemente enfrentando problemas y buscando soluciones: “Siempre están los que te dicen que no se puede, pero tú como emprendedor siempre sabes que se puede de alguna forma”, agregó.

Para ella, “lo más entretenido de emprender es que al final somos dueños de nuestros tiempos, que independiente si el emprendimiento es chico o grande, te permite tener la oportunidad de equilibrar mejor los diferentes roles que tenemos que cumplir”.

Karina von Baer Outliers