Blog
  • Compartir
Los sitios web que los emprendedores recomiendan visitar

Internet es nuestra herramienta para todo. Nos comunicamos, trabajamos, nos divertimos y nos informamos a través de la red. Y ya sea para estar al día en las últimas tendencias o simplemente como una forma de buscar inspiración emprendedora, es bueno conocer los sitios web que destacan  por el contenido que entregan.

Y qué mejor si la recomendación viene de cerca. Por eso, tres de nuestros emprendedores nos cuentan qué sitios recomiendan y por qué.

Leo Prieto, fundador de Fayerwayer, uno de los blogs en español más influyentes del mundo, nos invita a visitar el sitio de la revista Fast Company  (https://www.fastcompany.com/) “cubre el mundo del emprendimiento desde hace al menos dos décadas y sigue haciéndolo de una forma que nadie más lo hace”, detalla.

También Leo-Prieto-web-350x350sugiere el sitio de las conocidas charlas TED (https://www.ted.com/), “suben tanto contenido que siempre vale la pena darse una vuelta para informarse e inspirarse”, dice.

Otro sitio propu esto es Medium (https://medium.com/). Se trata de una plataforma para compartir contenido que es utilizada por empren
dedores de todo el mundo para comentar artículos, visiones o experiencias.

Lógicamente Leo también menciona FayerWayer (https://www.fayerwayer.com/) que está constantemente publicando temas de vanguardia, tecnología e innovación de toda Latinoamérica.

Agrega que le parece buena práctica seguir en Redes Sociales a grandes emprendedores que compartan sus experiencias y den consejos. Entre los que sigue, destaca las cuentas de Twitter de Richard Branson (https://twitter.com/richardbranson) y Elon Musk (https://twitter.com/elonmusk).

Sebastián Valin, fundador y CEO de Comparaonline.com también nos reveló sus preferencias. Uno dSebastian-Valin-350x350e sus recomendados es el sitio de Andreessen Horowitz (http://a16z.com/), una firma norteamerica de venture capital que reúne post y podcast de una serie de temas de vanguardia. “Los sigo más de cerca desde que leí el libro The Hard Thing About Hard Things -escrito por Ben Horowitz, fundador de Andreessen Horowitz-, uno de los buenos libros que he leído en mi vida y considero que todo emprendedor que está escalando una startup debería leer”, dice. En esta misma línea, sugiere el sitio de Fred Wilson  (http://avc.com/).

Sebastián también menciona el blog Tech Crunch (https://techcrunch.com/), un sitio que aborda
principalmente temas de tecnología y tendencias, pero que no deja fuera otras temáticas de interés para emprendedores, como marketing o financiamiento. “Lo leo a diario”, cuenta.

Para conBoris-Kraizel-web-350x350ocer otras empresas, una buena alternativa según Sebastián es Crunch Base (https://www.crunchbase.com), un directorio de Startups y que contiene información sobre la actividad de una empresa en particular, capital levantado, inversionistas, etc.

Boris Kaizel, CEO de Buscalibre, principal tienda de libros on-line en Chile, sumó una app a la lista. Se trata de FlipBoard, una revista que reúne temas de tecnología, negocios y actualidad, que permite leer y compartir artículos desde la comodidad del celular.