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Los “top 5” libros de emprendimiento de Alan Farcas

Alan Farcas, Director Endeavor y Co-fundador de Nazca, quiso compartir con nosotros sus top 5 libros para emprendedores. Aquí el veredicto final.

The Art of the Start: The Time-Tested, Battle-Hardened Guide for Anyone The art of the startStarting Anything  – de Guy Kawasaki

Pone a disposición de los lectores dos décadas de experiencia, desde su etapa al lado de Steve Jobs hasta su actual trabajo como director de una empresa de capital riesgo. Como fundador y CEO de Garage Technology Ventures, tiene validadas sus ideas, gracias a su experiencia con decenas de empresas recién creadas y aquellas que van camino al éxito. Kawasaki es autor de diversos libros sobre negocios que se sitúan entre los más vendidos del mundo en su categoría, y  ha asesorado a miles de personas que están haciendo realidad su sueño de emprender.

 

good-to-greatGood to Great: Why Some Companies Make the Leap… and
Others Don’t
  de Jim Collin.

¿Cómo pueden las buenas compañías, las empresas mediocres e incluso las malas compañías alcanzar el éxito en el tiempo?  Tras cinco años de investigación un equipo de 21 personas dirigido por Collins encontró la fórmula para dar el salto de una empresa buena a una grandiosa. El libro Good to Great, revela cuáles son algunas de esas Alan Farcas, Director Endeavor y Co-fundador de Nazca, quiso compartir con nosotros sus top 5 libros para emprendedores. Aquí el veredicto final empresas e identifica cómo lo lograron.

 

 

 

The Lean Startup de Eric Reis.

El autor parte del hecho de que la mayoría de las nuevas empresas fracasan y que muchos de esos fallos se podrían evitar. La obra plantea un nuevo enfoque, cambiando la The-Lean-Startupforma en que se crean empresas y se lanzan nuevos productos. Eric Ries define una startup como una organización dedicada a la creación de algo nuevo bajo condiciones de incertidumbre extrema. Esto aplica tanto para una persona en un garaje, como para un grupo de profesionales de una de las 500 empresas de Fortune. Basa su método en el “aprender validando,” experimentación científica rápida que permite acortar los ciclos de desarrollo de producto y medición del progreso, sin tener que recurrir a costosas métricas y, además, aprender lo que los clientes realmente quieren sin necesitar grandes cantidades de financiamiento inicial o altos gastos para lanzar un producto.

 

Delivering Happiness: A Path to Profits, Passion, and Purpose de Tony Hsieh.

El autor es CEO de Zappos empresa que vendió a Amazon por más del mil millones de dólares, y creador de LinkExchange, empresa que vendió a Delivering HappinessMicrosoft por 254 millones de dólares. Su planteamiento es original: hay que crear una cultura empresarial que valore la felicidad.  Da consejos como: “Haz del servicio al cliente la responsabilidad de la empresa, no de un departamento”; “Pon foco en la creación de una cultura empresarial como prioridad nº 1”;  “Aplica investigaciones sobre la ciencia de la felicidad para dirigir tu negocio”, “Ayuda a los empleados a desarrollarse personal y profesionalmente”; “Trata de cambiar el mundo”… “Ah y también de ganar dinero”.

 

 

Crazy is a compliment

“Crazy is a compliment” de Linda Rottenberg.

Co-fundadora de Endeavor, quien redactó este libro con el objetivo de recopilar historias de emprendedores, no sólo seleccionados por Endeavor, sino también de otros grandes casos de éxito como Ford, Jobs y Disney. Este libro no es un manual, sino más bien inspiración pura que demuestra lo bueno que es emprender. Se divide en tres secciones: Get Going (cómo batallar con el miedo, con los escépticos y el caos), Go Big (cómo escalar tu negocio) y Go Home (la inclusión de la familia al trabajo emprendedor).