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Luis Vera relata las claves del emprendimiento

* El socio de Scopix dio su testimonio durante el Ciclo de Desarrollo Regional desarrollado en Viña del Mar. (Diario Financiero, 26 abril 2010).

Aprender a través de la experiencia y contribuir a formar una cultura de innovación y emprendimiento en el país es el objetivo del XI Ciclo de Desarrollo Regional “Cruzada por la innovación y el emprendimiento”, organizado por Diario Financiero con el apoyo de Sofofa y Endeavor.

En el evento que se realizó en la ciudad de Viña del Mar, dos exitosos empresarios, Luis Vera, socio de Scopix, firma que triunfa en Estados Unidos; y Raúl Ciudad, gerente general corporativo de Coasin, contaron su experiencia a más de 100 personas, para luego responder las inquietudes de los asistentes.

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Después de cuatro años de arduo trabajo, Luis Vera puede decir que “hoy, con Scopix, somos líderes en Estados Unidos con un producto chileno”. Y es que gracias a su constante inquietud por hacer cosas nuevas y a su fascinación por las cámaras y la tecnología fue capaz de identificar una oportunidad de negocio en el mundo del retail.

La oferta consiste en proporcionar un mayor control sobre el negocio -por medio de cámaras- maximizando la eficiencia en la compra y venta de productos.  “Fue difícil partir, porque teníamos dos grandes problemas: una empresa de sólo doce integrantes y no contar con ningún cliente”, señala. Y agrega que “salimos en la búsqueda de un socio que nos brindara su respaldo y llegamos a Cisco. Con este respaldo nuestra tarea fue salir a buscar clientes con el discurso de que podíamos posicionarlos en Estados Unidos, como una empresa visionaria que traía tecnología única desde Latinoamérica. Y funcionó”, cuenta Vera.

Fue así como conquistaron a la cadena de supermercados Cabelás y luego a Lowes, empresa con 1.700 locales y 14 millones de clientes a la semana. “Las lecciones que saco es que hay que escuchar siempre al cliente para poder seguir innovando, buscar financiamiento con valor agregado, ver al mundo como el gran mercado y a Chile como un mercado piloto y expandirse vía alianzas estratégicas, de la mano de buenos socios”, afirma.