Blog
  • Compartir
«No tengamos miedo a opinar, estamos todos en esto, es nuestro país que el que está en juego”

Luis Ahumada de Mediastream, nos cuenta sobre el rol que tienen los emprendedores frente a la situación actual de Chile y detalla algunas de las medidas que implementan al interior de sus empresas para contribuir a este desafío.

¿Qué rol tienen los emprendedores en los cambios que Chile requiere?

Los emprendedores somos por naturaleza optimistas, soñadores y hacemos realidad las ideas, por más complejas que sean. Por lo mismo, hoy más que nunca debemos participar de forma activa en este desafío. Los emprendedores vamos a estar presentes en las instancias que se requieran, eso ha quedado demostrado por ejemplo con el trabajo de la Asech por años.

¿Qué medidas has tomado en tu empresa para contribuir al bienestar social?

Me hice la misma pregunta y no estamos mal, es un trabajo que se venía realizando hace años. Nuestros sueldos están muy por sobre los éticos mencionados por otros empresarios y nadie gana más de 10x. Los beneficios como seguros complementarios, flexibilidad, estudios, bonos, etc. son temas que se han ido sumando para dar un justo trato a medida que la empresa crece y tiene resultados positivos. Por supuesto siempre se puede hacer más, pero me siento tranquilo porque nos hemos tomado en serio el bienestar del equipo y siempre estamos mejorando, somos una empresa mediana no podemos dar todo lo que se quisiera. Lo más importante que tratamos de tener un clima cercano y humano.

¿Qué mensaje te gustaría entregar a los empresarios y emprendedores del país?

Que debemos ser parte de la solución. Ya escuchamos las demandas muy claramente y hay que hacerse cargo de forma activa. No tengamos miedo a opinar, participar si nos invitan, dar ideas y trabajar, estamos todos en esto, es nuestro país que el que está en juego.