Blog
  • Compartir
¡Nuevos emprendedores Endeavor!

88° Panel de Selección Internacional en Tokio:

FUNDADORES DE “THE NOT COMPANY” SON SELECCIONADOS  EMPRENDEDORES ENDEAVOR

  • Luego de tres días de deliberación, un panel internacional de expertos seleccionó a los creadores de NotMayo, los chilenos Matías Muchnick y Pablo Zamora, para sumarse a la red global.
  • The Not Company utiliza inteligencia artificial para reinventar los alimentos de origen animal utilizando solo ingredientes vegetales, analizando a nivel molecular y recreando sabores y texturas.

 notco

 

Santiago, julio 2019.- Entre el 1 y el 3 de julio se realizó la versión n° 88 del Panel de Selección Internacional Endeavor (ISP) en Tokio, Japón, instancia en la que fueron seleccionados dos nuevos emprendedores Endeavor. Se trata de Matías Muchnick y Pablo Zamora, fundadores de The Not Company, la empresa que está revolucionado la industria alimentaria gracias a su sofisticada tecnología que crea productos sanos y sustentables a partir de ingredientes vegetales.

Durante dos días y medio, los participantes de esta experiencia tuvieron que presentar sus proyectos a un panel compuesto por destacados empresarios de todo el mundo, quienes escogieron a la nueva generación de emprendedores de la organización, entre los que destacaron los dos representantes de Chile. A partir de ahora, los fundadores de NotCo serán parte de la red Endeavor que en nuestro país ya cuenta con 156 emprendedores.

“Estamos muy orgullosos de haber sido seleccionados como emprendedores Endeavor. La experiencia del panel internacional en Tokio ha sido espectacular con un nivel de panelistas y emprendedores que se ve raramente en el mundo”, expresó uno de los fundadores de The Not Company, Matías Muchnick, desde Tokio.

Por su parte, Pablo Zamora, agregó que “es una instancia única y la conclusión de un proceso de selección que cumplió con su promesa de ser de alto impacto agregándonos mucho valor para seguir construyendo NotCo y llevar la compañía a las siguientes etapas. Espero que con estas nuevas redes podamos llevar a NotCo a escala global de forma exitosa”.

El director ejecutivo de Endeavor Chile, José Manuel Correa,  acompañó a los emprendedores a Japón y, tras la noticia, manifestó que “es un tremendo orgullo darle la bienvenida a estos dos nuevos emprendedores que están desafiando la manera en la que se fabrican los alimentos, aplicando inteligencia artificial. Desde Endeavor esperamos darles todas las herramientas que necesitan para que sigan creciendo e impactando en Chile y el mundo”.

Al ser seleccionados emprendedores Endeavor, los socios de The Not Company podrán acceder a una red de apoyo presente en más de 30 países, compuesta por mentores y emprendedores expertos, quienes les prestarán asesoría estratégica con especial foco en la expansión de la empresa.

Sobre The Not Company

The Not Company (NotCo) de los fundadores Matías Muchnick, Karim Pichara y Pablo Zamora, es una empresa de Food Tech que utiliza inteligencia artificial para reinventar los alimentos de origen animal utilizando solo ingredientes vegetales.

La empresa utiliza Giuseppe, una plataforma de IA patentada, para analizar los alimentos a nivel molecular y recrear los sabores y texturas de los alimentos tradicionales.

Hoy, NotCo vende su principal producto, NotMayo, en más de 1.000 tiendas en Chile, Argentina y Brasil a través de sociedades con gigantes minoristas como Jumbo y Unimarc en Chile, así como Pan de Azúcar en Brasil. Para consolidar aún más su liderazgo en el segmento basado en plantas, NotCo lanzará dos nuevos productos este 2019: NotMilk y Not Ice Cream. Actualmente está avanzando en su internacionalización a México y EE. UU. NotCo es una de las empresas emergentes más exitosas en el ecosistema chileno en términos de fondos recaudados y potencial de crecimiento en la industria alimentaria.