Blog
  • Compartir
Pamela Chávez: “la discriminación es una barrera absurda”

Pamela Chávez, fundadora de Aguamarina, forma parte de la Red Endeavor desde el 2010 y fue la primera Emprendedora de nuestra oficina en Atacama. En 2015 obtuvo el Premio Nacional de Innovación Avonni El Sol, que la reconoce como una de las mayores referentes de innovación en el norte de nuestro país, distinguiéndose como unas de las pocas mujeres que se dedican al desarrollo de tecnología en minería.

Pamela Chávez

Pamela Chávez

“No es el hecho de ser mujer lo complejo, lo difícil es hacer innovación y desarrollar tecnología en minería, sólo pocos lo han conseguido y muy pocas mujeres”, destacó.

Actualmente,  trabaja con empresas como la Fundación Minera Escondida, la Asociación de Empresas de Biotecnologías (Asembio), la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) y el Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo (UNID). Además de lo anterior, dirige su emprendimiento en el cual se desarrollan tecnologías para la minería para optimizar procesos y velar por la mitigación de suelos y aguas del Norte de Chile.

“Este año vamos a consolidar para Chile, la primera empresa de Biotecnología Industrial con ventas de toneladas de biotecnología viajando a las compañías mineras. Además, queremos avanzar a Australia con la ayuda de Endeavor y Endeavor Catalyst”, comentó Pamela.

Frente a la diferencia de género al interior de las empresas, la emprendedora señala que “la discriminación es una barrera absurda que refleja mucha ignorancia. No nos pongamos a esa altura”, aconsejando a otras mujeres que desean emprender que busquen la estrategia para desarmar las dificultades y poner foco en lo que realmente es importante.

_60A0337