Blog
  • Compartir
Paulina Peñaloza en encuentro empresarial

Paulina PeñalozaLa fundadora de ChileanGourmet participará en esta actividad organizada por BCI. (Las Últimas Noticias. 9 de junio 2009.)

Con happy hour incluido parte potente cita de negocios

* La segunda edición del evento organizado por el banco BCI reunirá a más de 40 compradores con 430 pymes de todos los rubros.


Parte fundamental del trabajo empresarial es armarse de una buena red de contactos, inversión de tiempo y atención que en cualquier momento puede capitalizarse en una oportunidad única que haga despegar el negocio.

Sin embargo, no es tan fácil llegar a darle un apretón de manos a la persona indicada y en el contexto adecuado.

“Los pequeños y medianos empresarios a pesar de ofrecer buenos productos y servicios, muchas veces carecen de redes apropiadas, cuestión que les corta el acceso a mercados donde podrían competir perfectamente”, afirma Juan Pablo Stefanelli, gerente de la banca empresarios del BCI, institución financiera que para contrarrestar esta tendencia organiza por segundo año consecutivo el “Encuentro Empresarial BCI”.

“Lo que haremos es juntar a una cantidad importante de gerentes de compras y adquisiciones de corporaciones grandes con un número considerable de pequeños empresarios para que hagan negocios”.

-¿Qué tan numerosa será la participación del empresariado?

-Este año tendremos la presencia de 42 grandes empresas que tendrán un acercamiento comercial con 430 pymes. Además habrá 9 cámaras de comercio internacionales, representando a 20 países buscando oportunidades para importar.

-¿Cuántos negocios esperan generar?

-El año pasado tuvimos a 30 empresas compradoras y 300 pymes, entre las que se generaron más de 3.000 reuniones de negocios y se cerraron contratos por más de US$24 millones. Este año esperamos que haya negocios por más de US$30 millones.

-¿Cómo participar?

-Este evento es gratuito y abierto a empresarios de todo tipo, no sólo a clientes del BCI. Eso sí, los cupos son limitados y se llenaron en mayo, claro que para los que aún quieran participar haremos hoy martes un “happy hour” de negocios abierto a todo el mundo.

-¿Un happy hour?¿Con copete dos por uno?

-No, te repito, es de negocios. La idea es que desde las 18 horas en Espacio Riesco, mediante una metodología ordenada, se creen más oportunidades de ampliar las redes de contactos de los empresarios.


Buen gusto


Una de las primeras en inscribirse para el encuentro de este año fue Paulina Peñaloza, emprendedora que en el 2005 creó Chilean Gourmet ( www.chileangourmet.cl), empresa de alimentos premium para exportación que gracias a un buen contacto, amplió su campo de acción de forma sustantiva.

“El encuentro empresarial del año pasado para nosotros fue romper un paradigma de negocios, porque nos abrió oportunidades en el mercado nacional que no habíamos proyectado antes”.

-¿Qué tan trascendente fue?

-Pasamos de vender cero pesos en Chile, a un nivel de facturación que durante el 2008 alcanzó los 85 millones. Conocimos a representantes del retail y además nos abrimos al mercado de los regalos corporativos. Por eso en esta edición estamos con altas expectativas y una gran agenda para reuniones de negocios.