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Retail Compass apoya la gestión del Ecommerce

RETAILCOMPASS: EL EMPRENDIMIENTO QUE AYUDA A LOS ECOMMERCE A MEJORAR SU COMPETITIVIDAD

  • Ante el crecimiento explosivo de las compras por internet, los emprendedores de RetailCompass, crearon una herramienta que levanta información del eCommerce apuntando a mejorar la experiencia de compra y posicionar a las marcas. Comparación de precios, descuentos, tiempos de despachos y tendencias de compra, son algunos de los datos que entregan en sus reportes.

 Santiago, mayo 2019.- El fenómeno del eCommerce ha transformado la manera de comprar y la relación de las marcas con el consumidor. El crecimiento que ha tenido durante los últimos años ha sumado complejidad a la industria, obligando a las marcas a buscar nuevas estrategias que marquen la diferencia frente a la competencia y a los clientes cada día más exigentes.

Ante este desafío, los emprendedores Endeavor, Patricio Mansilla, Carlos Barceló y Daniel Seoane, fundaron hace 5 años la empresa de tecnología PricingCompass que nació para apoyar la gestión del negocio del eCommerce y levantar información de lo que hasta ese momento era la variable más importante, el precio.

Sin embargo, la evolución del mercado llevó a la marca a vivir transformaciones durante el último periodo y apuntar a nuevas variables: descripción de los productos, criterios de búsqueda, disponibilidad, tiempos y costos de despacho, entre otros. Esta actualización, vino con un cambio de nombre durante el primer trimestre del 2019, RetailCompass.

“El cambio en la estrategia de marketing, sitio web, logotipo y marca obedecen a esta nueva realidad en el eCommerce. RetailCompass ha crecido junto a los retailers y marcas, proveyendo de más y mejores datos y servicios para que nuestros clientes logren ser más competitivos”, explicó el CEO de la compañía Patricio Mansilla.

Quien agregó que “desarrollamos una tecnología que nos permite levantar información relevante y analizarla para que nuestros clientes tengan una mirada más amplia del mercado y así puedan detectar oportunidades, conocer las tendencias de la industria, identificar a la competencia y así posicionarse dentro de la gran gama de ofertas que hoy existen”.

La experiencia y mirada global que significa tener presencia en Chile, Argentina, Perú, Colombia, México y Brasil, le ha permitido a RetailCompass entender el comportamiento de los usuarios de LATAM, ventajas y diferencias de cada país y principales competidores por industria, entre otras informaciones estratégicas de gran utilidad para las marcas.