Blog
  • Compartir
Sebastián Valin, fundador de ComparaOnline.com, nuevo Emprendedor Endeavor

El Panel Internacional de Selección en Miami, eligió por unanimidad a Sebastián Valin, fundador de ComparaOnline.com, como nuevo Emprendedor Endeavor; quien se une a una Red de Alto Impacto que actualmente está compuesta por más de 80 emprendedores a lo largo de todo Chile.

Este es el quinto y último Panel Internacional de Selección que se realiza este año, y en esta ocasión Miami fue la ciudad que recibió a los candidatos de los 15 países en los que Endeavor está presente, además de connotados panelistas y empresarios a nivel mundial.

ComparaOnline.com es una empresa que ofrece el servicio de comparar precios de productos y servicios en tres áreas: seguros (autos, viajes e indemnización personal), créditos y telecomunicaciones. Gracias a la información proporcionada por los proveedores de estos tres mercados, ComparaOnline.com permite a los consumidores tomar decisiones informadas de compra de manera eficiente.

“En lo personal es un gran orgullo entrar a la Red Endeavor, porque uno se encuentra con personas que están viviendo -o han vivido- historias de vidas/personales muy similares a las que estoy viviendo en este momento junto a ComparaOnline.com. Estar cerca de ellos y poder compartir consejos es de tremendo valor para el emprendedor”, comentó Sebastián tras haber conocido la votación de los panelistas.

Y agregó “En lo profesional, Endeavor será una gran herramienta para ayudarnos a escalar a ComparaOnline.com a todo Latam. Somos un team de gente muy joven y la red de mentores de Endeavor podrá ayudar a consolidarnos en los distintos frentes de la empresa”.

Como bien lo dice Sebastián, al comenzar a formar parte de la Red Endeavor, su emprendimiento iniciará un nuevo camino, en el que recibirá asesoría y mentoría de diferentes personas de la Red, que poseen la expertis para apoyarlo en aquellos ámbitos en los que debe trabajar para que su emprendimiento crezca y sea de Alto Impacto. Y en este sentido, los planes de Sebastián son ambiciosos “Queremos seguir expandiendo la línea de productos que ofrecemos en Chile, y al mismo tiempo seguir consolidando la operación en Brasil y Colombia en donde recientemente lanzamos. En el mediano plazo continuaremos con la apertura de nuevos países en Latam, para así seguir consolidando nuestra actual posición de líderes en la industria de Seguros y servicios Financieros en la región. Además, durante el 2013 daremos pasos firmes en la consolidación de ComparaOnline.com en Brasil”.

Biografía

El Emprendedor:

Sebastián Valin es Ingeniero de la Universidad de los Andes y un emprendedor joven y audaz que creó en 2008 ComparaOnline.com. Empresa que sueña con llevarla a la bolsa en el NASDAQ.

En su época como estudiante, ya mostraba su motivación por el emprendimiento, y convenció a sus amigos que le dieran sus viejas grabaciones VHS para convertirlas al formato DVD. Así inició un negocio que creció rápidamente, mientras también trabajaba como DJ y realizaba su práctica en una empresa de ingeniería. Cuando se graduó en 2008, Sebastián sabía que sería un emprendedor, pero aún no tenía claro con qué negocio empezaría.

Mientras investigaba diferentes oportunidades para emprender, su hermano compró un auto nuevo y le pidió que lo ayudara a encontrar un buen seguro automotriz. Mientras luchaba por obtener cotizaciones y datos de coberturas de las aseguradoras, Sebastián se dio cuenta que la recopilación de este tipo de información era una pesadilla. Fue en ese momento en el que en su cerebro se hizo un click, y comenzó a investigar sobre la posible demanda por un servicio así. Viajó a Europa para reunirse con cinco empresas que estaban realizando algo similar allá. Ninguno de ellos estaba interesado en América Latina, así que empapado con el conocimiento del modelo de negocio de ellos, volvió a Chile y lanzó ComparaOnline.com. En los últimos 12 meses, ComparaOnline.com ha recibido un total de 2.9 millones de visitas de usuarios de cinco países diferentes y el equipo ha crecido a 90 empleados.

La Empresa

ComparaOnline.com ofrece comparar precios de productos y servicios en tres áreas: seguros (autos, viajes e indemnización personal), créditos y telecomunicaciones. Gracias a la información proporcionada por los proveedores de estos tres mercados, ComparaOnline.com permite a los consumidores tomar decisiones informadas de compra de manera eficiente, mientras que al mismo tiempo, ayuda a los proveedores tradicionales a establecer un nuevo canal de ventas.