Blog
  • Compartir
«Tenemos que construir más allá de nuestras empresas para generar un entorno pro emprendimiento»

Pamela Chávez de Aguamarina, nos cuenta sobre el rol que tienen los emprendedores frente a la situación actual de Chile y detalla algunas de las medidas que implementan al interior de sus empresas para contribuir a este desafío.

¿Qué rol tienen los emprendedores en los cambios que Chile requiere?

Los emprendedores somos el motor y una gran fuente laboral de la economía. Por un lado, emprender te da libertad sobre tu destino y dignidad, por otro, te da la oportunidad de generar cultura dentro de tu compañía que contagia e inspira a la gente que saca la empresa adelante contigo.


¿Qué medidas has tomado en tu empresa para contribuir al bienestar social?

Nosotros tenemos una cultura muy única. Los trabajadores se sienten parte del desarrollo de la empresa y sienten que crecen intelectualmente. Muchos de nuestros trabajadores poseen especialización y eso ayuda a su bienestar económico, sobre todo en un país donde no se reconoce en el salario la especialización doctoral en ciencias.

¿Qué mensaje te gustaría entregar a los empresarios y emprendedores del país?

Personalmente, como emprendedora, he dedicado un buen tiempo también al desarrollo del ecosistema de Antofagasta. Mi mensaje es que tenemos que construir más allá de nuestras empresas para generar un entorno pro emprendimiento y participar activamente en cambiar las regulaciones que nos desfavorecen, especialmente a quienes están recién partiendo y a las PyMes. Nosotros somos buenos hacedores, ese es el gran legado que tenemos que entregar socialmente.