Blog
  • Compartir
Entrevista a Tito Loizeau y Roberto Quintero

Emprendedores Endeavor Roberto Quintero y Tito Loizeau: “Emprender significa crecer con valores y ser persistentes”

tito y roberto ok2

Actualmente, Chile se posiciona como el tercer país en el mundo con mayor actividad emprendedora. Destaca el aumento de emprendedores que nacen por oportunidad y no por necesidad, y resalta también que el 76% de la población adulta encuestada aseguró que el emprendimiento es una opción de carrera deseable.

Sin embargo, el emprender requiere de responsabilidad social y empresarial. Es por esto que Roberto Quintero, emprendedor Endeavor México y fundador de Cinemagic, cree que todo emprendedor debe ser altamente productivo, plenamente humano y ser sustentable.

Entre sus consejos para los emprendedores, Roberto menciona:

  • Ser altamente productivo: “Nos toca crear un valor económico, pero también social, espiritual e intelectual”
  • Ser plenamente humano: “La persona es lo más importante en tu emprendimiento, es el origen y el fin del por qué emprendemos”
  • Ser sustentable: “Cuidar el planeta. Si no hay planeta no tenemos a quien vender nuestros productos y servicios”

Por otro lado, los emprendedores aseguran que liderar un negocio es un camino difícil, las tasas de fracaso son altas y lograr que la empresa crezca es un desafío constante.

Frente a esto, el emprendedor Endeavor Argentina y fundador de Caramba!, Tito Loizeau afirma que el emprendimiento es solo persistencia y que el fracaso no te debe parar.

“Lo primero que tienes que hacer es recuperarte, después mirar qué cosas son las que te llevaron a fracasar y tercero pensar que en realidad no es un fracaso, simplemente es un tropezón, y que las cosas siguen. No conozco emprendedor que haya fracasado y no haya seguido”, dijo.

¡Conoce más sobre lo que nos comentaron en estos videos!

👉🏼 Tito Loizeau

👉🏼 Roberto Quintero