Blog
  • Compartir
Un Encuentro Anual de Alto Impacto

Durante el Encuentro Anual 2019:

ENDEAVOR SUMÓ A CINCO NUEVOS EMPRENDEDORES A SU DIRECTORIO

  • La organización líder en apoyo al emprendimiento de alto impacto reunió en Chiloé a más de 130 emprendedores, mentores, directores y cercanos a la red, con el objetivo de potenciar su misión y trabajar en conjunto para fortalecer el ecosistema de emprendimiento e innovación.
  • En la ocasión, se eligieron a los cinco nuevos directores de la organización, todos ellos emprendedores Endeavor

Oficial Encuentro Anual

Chiloé, septiembre 2019.- Más de 130 emprendedores, mentores, directores y cercanos a Endeavor Chile se reunieron del 4 al 6 de septiembre en Castro, Chiloé, en la 15° versión del Encuentro Anual de la organización.

Fueron tres días de actividades de networking, inspiradoras charlas e instancias de trabajo que permitieron a los miembros de la red reflexionar sobre la importancia del emprendimiento de alto impacto para contribuir a la economía del país, y para profundizar en torno a temas de alta relevancia para el ecosistema, donde la mirada global, la internacionalización y la transformación digital, marcaron la pauta.

“Fue un Encuentro Anual de Endeavor muy provechoso, donde pudimos analizar de manera amplia cómo ha ido avanzando el emprendimiento en Chile y el impacto cada vez más fuerte que genera en nuestra economía, el empleo y así en el desarrollo del país. Ahora queremos seguir trabajando en cooperación público-privada para transformar a Chile en un referente importante de emprendimiento e innovación a nivel mundial”, señaló tras el evento el presidente de Endeavor, Christoph Schiess.

En esa misma línea, el director ejecutivo de la organización, José Manuel Correa, aseguró que “durante estos años hemos demostrado que a lo largo de todo Chile existen grandes emprendedores con soluciones innovadoras que están impactando en mercados de todo el mundo. Este encuentro nos sirvió para proyectar los próximos pasos para seguir fortaleciendo el ecosistema y el liderazgo que tienen los emprendedores nacionales”.

La jornada tuvo como principal exponente al destacado ingeniero y científico chileno, Daniel Hurtado, reconocido por el Foro Económico Mundial entre las 10 promesas científicas del mundo gracias a su trabajo mezclando la medicina y la ingeniería -creó el primer modelamiento matemático de un corazón virtual-, y quien inspiró a los asistentes con su historia de crecimiento.

Emprendedores al Directorio

Durante el Encuentro, se anunció que cinco emprendedores Endeavor pasarán a ocupar un asiento en el directorio de la organización. Tres de ellos, fueron elegidos por votación directa durante los tres días de retiro.

“Nos alegra mucho haber podido elegir cinco nuevos Emprendedores Endeavor para nuestro Directorio. La visión de los mismos emprendedores es sumamente valiosa y sin duda será un gran aporte para la mesa directiva. Además, nos enorgullece ver emprendedores consolidados que siguen creciendo e impactando, y que están comprometidos con apoyar a las nuevas generaciones de emprendedores del país”, señaló al respecto Christoph Schiess.

Los Emprendedores que se integran al Directorio son:

– Ariel Gringaus, CEO de Colegium

– Javier Donoso, CEO de Geomar

– Petar Ostojic, CEO de Neptuno Pumps

– Felipe Henríquez, presidente de Groupon Peixe

– Sebastián Valin, CEO de ComparaOnline

Estos emprendedores se suman a la mesa que actualmente preside Christoph Schiess y en la que también participan Salvador Said, Juan Enrique Rassmuss, Jorge Errázuriz, Enrique Cueto, los emprendedores Jorge Nazer, Paula Valverde y Mario Araya; y la presidenta del consejo asesor de Endeavor, Kathleen Barclay.

“Endeavor ha significado un punto de inflexión en mi vida como emprendedor, innovador, empresario y líder. Es por esto que la mejor forma de devolver valor a nuestro ecosistema es a través del trabajo como director, permitiendo que el efecto que Endeavor ha tenido en mí y mi empresa no solo se mantenga, sino que siga evolucionando y generando mayor valor, para que más emprendedores sigan generando impacto económico, social y medioambiental en nuestras regiones, países y finalmente en el mundo entero”, dijo Petar Ostojic tras la elección.

Ariel Gringaus, por su parte, comentó que “estoy muy contento de que los mismos emprendedores me hayan elegido para que los represente en el directorio. Me siento muy entusiasmado y al mismo tiempo con una gran responsabilidad. Esta es una organización de emprendedores para emprendedores y por eso es importante incluir nuestra visión en el directorio para seguir avanzando y optimizando los servicios y la labor de Endeavor”.

Premiados del año

Como cada año, fueron premiados los miembros de la Red Endeavor que destacaron durante el período anterior por su trabajo y aporte al crecimiento y fortalecimiento de la organización. Javier Donoso, socio de Geomar, recibió el reconocimiento al “Emprendedor del Año”; el premio “Consejero del Año” lo obtuvo Jorge Hurtado; mientras que César Barrera, Gerente General de Navimag, fue destacado como “Voluntario del Año”.

Investor Network

En la actividad se destacó la pronta segunda versión del Endeavor Investor Network Chile Summit, evento que este año tendrá lugar el 25 de octubre en Santiago con foco en analizar distintos temas ligados al ecosistema del financiamiento en Chile.  La instancia contará con el emprendedor Endeavor España y fundador de Cabify, Juan de Antonio, como principal charlista, quien relatará el camino para convertirse en una empresa unicornio y de impacto internacional. En la ocasión se realizarán cientos de reuniones entre fondos de inversión locales e internacionales con emprendedores que estén levantando capital.