Abishai Rovner Bercia
  • Compartir
Abishai Rovner
  • Empresa: Bercia
  • Area: Educación / Soluciones de Arquitectura
  • Empleados: 70
  • Año Selección: 2000
  • Socios: 2
  • Web: www.seaprende.com / www.bercia.cl
  • Twitter: @BerciaArq

"Endeavor ha sido una fuente de inspiración para entender el verdadero significado del emprendimiento, me ha obligado a ponerme metas más altas".

Abishai Rovner B. es Ingeniero Comercial de la Universidad Católica de Chile y profesor de Marketing de la misma casa de estudios.

A la fecha a realizado dos emprendimientos, el primero y con el cual fue seleccionado Emprendedor Endeavor, llamado SKM Seaprende o Seaprende.com;  y el segundo, un re-emprendimiento en BERCIA.

Luego de egresar de la universidad, habiendo trabajado 3 años en Bercia mientras estudiaba, Abishai decide tomar un camino propio, buscando desarrollar un negocio que pudiera abrirle nuevas perspectivas de aprendizaje. En esa época las punto com habían ya empezado a declinar con su crisis, sin embargo internet estaba para quedarse y fue ahí donde a los 26 años decide llevar a cabo su primer emprendimiento junto a su amigo de la infancia Max Grekin, dando vida a SKM Seaprende.com (Seaprende Knowledge Management – SKM), una solución eficiente y personalizada de e-learning. En esta empresa logro hacer numerosos proyectos corporativos, asesorando a gerentes generales y de recursos humanos, escribir papers, hacer charlas en Chile y USA en universidades como N.Y.U (USA), M.I.T. (USA), Society of Aplied Learning Technology (USA), y lograr hacerse un nombre en una industria relacionada con capacitación, educación y RRHH.

Sin embargo, y a pesar del éxito de este primer emprendimiento, Abishai decide salir de la operación y quedarse en el directorio, para adquirir un porcentaje importante en una empresa fundada por su bisabuelo, don Haim Berant, inmigrante industrial holandés que había escapado de la segunda guerra mundial. Bercia era una empresa que pasó por diversas etapas, de ser una planta industrial de cubrecamas y alfombras muro a muro, hasta importación de productos y que a esa fecha su padre, don Abraham Rovner, dirigía con singular éxito, posicionándola como una boutique de alfombras y pisos enfocados en proyectos de alto nivel.

Así, desde el 2008 este gran emprendedor compra a su familia un porcentaje de participación y toma el control de la empresa, transformándose en Gerente General de Bercia (Soluciones y Productos de Arquitectura).

Este nuevo desafío se basa en su empeño por seguir emprendiendo, dándole a Bercia un giro de 180 grados. La empresa, que contaba con dos líneas de negocio pasó a seis, logrando además, especializarse en soluciones eficientes y greenbuilding, lo que le ha permitido estar presente en importantes proyectos con Certificación LEED, campamentos mineros, entre otros. Bercia ha sido líder en el movimiento de construcción green o “greenbuilding” y ha logrado impactar en muchos proyectos ahorrando energía, agua y generando soluciones de ingeniería en fachadas antisísimcas. Desde ese momento, anualmente Bercia organiza eventos a nivel nacional para profesionales que son muy relevantes y ha tomado un posicionamiento muy fuerte a nivel de redes sociales.