alan strauss foto
  • Compartir
Alan Strauss
  • Empresa: Buscalibre
  • Area: E-commerce
  • Socios: Boris Kraizel y Eduardo Stekel

Alan Strauss estudió Ingeniería Civil Industrial en la universidad de Chile y desde que creó su primera empresa a los 15 años, ha estado ligado al mundo del emprendimiento por medio de diversos proyectos. Actualmente se desempeña como CFO de Buscalibre.

Terminando la Universidad, Alan fue co-fundador de Givecard, empresa que fomentó en Chile el uso de las Giftcards, siguió como CEO y CFO de varios emprendimientos, con lo que ganó algunos premios capital semilla corfo, Santander 100K, emprendedor del año 2012 de Universidad de Chile, beca global conection en Silicon Valley, entre otros. En el año 2013 toma el roll de CFO de Buscalibre, empresa de la cual ya era socio.

Buscalibre.com es una empresa de ventas por internet. Su principal negocio es la venta de libros físicos, con uno de los catálogos de libros en español más grande del mundo con más 7 millones de SKU, comprados a cerca de 500 proveedores. Actualmente vende cerca de 500.000 productos al año, cuenta con 110 empleados y operación propia en Chile, Argentina, Perú, Colombia, Mexico, EEUU y España

Fue formalizado como Emprendedor Endeavor el 2019.