Alejandro Feuereisen
  • Compartir
Alejandro Feuereisen
Emprendedor Endeavor
  • Empresa: Wholemeaning
  • Area: SOFTWARE AS A SERVICE
  • Socios: Juan José Besa
  • Web: WWW.WHOLEMEANING.COM/

Alejandro Feuereisen es Ingeniero Comerical de la Universidad del Desarrollo. Antes de fundar Wholemeaning, Alejandro trabajó en Alto S.A, empresa fundada por el también Emprendedor Endeavor Jorge Nazer.

En conjunto con Juan José Besa, con quien se conoce desde toda la vida al ser primos, fundan SILTA, empresa ligada al desarrollo de tecnologías y soluciones de Inteligencia Artificial, específicamente relacionadas al análisis de conversaciones e interacciones entre organizaciones y personas por medios digitales. De aquí nacen varias tecnologías propietarias principalmente destinadas al análisis de texto libre (Procesamiento de Lenguaje Natural) en varios idiomas (Español, Inglés, Portugués y Ruso). Estas tecnologías se utilizaron para dar soluciones a distintas interacciones por diversos canales como Redes Sociales, Contact Centers, Encuestas, Email, etc.

El año 2015 la empresa comienza una serie de transformaciones producto de un plan de internacionalización. Tras ingresas a la aceleradora Alchemist en San Francisco, California, la empresa pasa a constituirse en Estados Unidos y cambiar su nombre a Wholemeaning. El principal desafío no es solo cosmético y de plan comercial, sino la idea es enfocarse en una solución y aumentar la rentabilidad de ésta. Es así como el año 2016 se empieza a trabajar fuertemente en la solución de Email Manager, la cual ya no solo es entender las conversaciones de ejecutivos comerciales y de postventa con sus clientes, sino ayudarlos a ser más eficientes en su día a día.

Hoy Wholemeaning trabaja en varios países de Latino América, con mas de 40 clientes y más de 14.000 usuarios, orientados principalmente a ayudar a la gestión y priorización de conversaciones entre personas por diversos canales, hoy principalmente el correo electrónico. Actualmente Wholemeaning se encuentra en una fase de expansión comercial bien agresiva, ampliando la solución a nuevos mercados e industrias.