alvaro ananias
  • Compartir
Álvaro Ananías
  • Empresa: Genesys
  • Area: Tecnologías de la Información
  • Año Selección: 2007
  • Socios: -
  • Web: www.genesys.cl

"Endeavor me ha ayudado a creer que se puede pasar a una escala mayor generando alto impacto y que finalmente las limitaciones se las impone uno".

Ingeniero civil electrónico de la Universidad de Concepción. Fundó Genesys en 1991 con la visión de construir la empresa de TI más importante e innovadora de Santiago hacia el Sur. El 2004, recibió el Premio Espíritu Emprendedor otorgado por la Universidad del Desarrollo al Emprendedor Joven Destacado en la VIII Región y en 2005 recibió la distinción del diario “El Sur” a uno de los 10 empresarios destacados en la Región del Bío Bío.

Desde su creación en 1990, Genesys fue concebida con la visión de construir la empresa de TI más importante e innovadora de Santiago hacia el Sur. Los fundadores Alvaro Ananías y su socio, Gustavo Dibán, quien está a cargo del área de desarrollo tecnológico, iniciaron los trabajos sobre la base de ingeniería de software y han evolucionado, desde el desarrollo de software convencional a medida, hacia innovar en soluciones de integración de tecnología. Esto ha permitido desarrollar nuevos productos en áreas diversas como Sistemas de Información Geográficos, y Control y Gestión de procesos de logística y distribución, entre otros. Genesys se ha ido especializando en desarrollar estas soluciones de tracking, integrando tecnología de punta a nivel mundial con aplicaciones de software desarrollado 100% en Chile. Los dos productos mas innovadores de Genesys son: “I-buttons” (una herramienta alternativa a los GPS en el seguimiento de procesos asociados a transporte y rutas de ventas y distribución) y un sistema de control inteligente de vendedores asociados a rutas. Los sistemas de Genesys han sido implementados y probados exitosamente en entornos complejos como la distribuidora Rabié a nivel nacional.