Daniel Daccarett web
  • Compartir
Daniel Daccarett
  • Empresa: Vendomática
  • Area: Productos y Servicios
  • Año Selección: 2002
  • Socios: 23 socios en sus 11 empresas
  • Web: www.globe.cl
  • Twitter: @ddaccarett

"Participo activamente en Endeavor porque creo que mostrando a la gente joven que en Chile si se puede emprender y que todas las barreras para hacerlo no son más que paradigmas que nosotros mismos construimos, cumplo con mi deber como emprendedor y porque me motiva enormemente".

Daniel Daccarett es un emprendedor innato y uno de los integrantes de Endeavor más comprometidos con nuestra misión.

Es ingeniero comercial de la Universidad de Chile e hijo de padres empresarios. Su primera gran decisión profesional la tuvo que tomar al momento de salir de la universidad: trabajar en la empresa familiar o iniciar su propio camino. Optó por lo segundo y se empleó como cajero de los mini market “Big John”. Luego de un año ya se desempeñaba como gerente comercial de la empresa.

Sin embargo, las ganas de crear algo propio seguían intactas. Fue entonces cuando decidió renunciar y fundó en 1993 “Globe”, matriz de todas sus empresas, y emprendimiento por el que fue elegido en 2002 Emprendedor Endeavor. Actualmente Daniel es Vice-Presidente Ejecutivo de Vendomática S.A.

Daniel ha recibido múltiples premios entre los que se encuentran: “Espíritu Emprendedor” otorgado por la UDD en 2003, “Profesor Edward W. Said” en 2004, “Egresado Destacado” otorgado por la Universidad de Chile, “Generación Empresarial” en 2005, “Avonni” al Producto Innovador del Año en 2009, en 2010 recibió el “Premio N. Boetsch de Endeavor”, “Alianza Público Privada” entregado por el Ministerio del Interior e “Idea Innovadora” entregado por el Ministerio de Economía.

Además, Daniel es Consejero del Programa Savia Nueva de Shell, asesor del directorio de la Fundación Chile Unido, profesor de Creación de Nuevos Negocios de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad de Chile, miembro del Comité Asesor de la Fundación Belén 2000, director de Generación Empresarial y de la Red de Inversionistas Ángeles de Chile, miembro del Advisory Board del Centro de Emprendimiento de la Escuela de Post Grados de la Universidad de Chile y también es Tesorero de la Asociación de Egresados de la Facultad de Economía & Administración.

Globe agrupa a más de 10 empresas, siendo algunas de ellas Producto Protegido, Fiscalía Privada, Globe Vending, Tip2u, Novaskin, Elfos, Adaggio S.A., Rastreo PC, RNB (Registro Nacional de Bienes) y a principios del 2012 fundó el Fondo de Inversión Minero Nevesco I.

Daniel también es director externo de Prontomatic, Intertrade, UGS, Invetres y Petroline.