• Compartir
Esteban Sosnik
  • Empresa: Reach Capital
  • Año Selección: 2009

“Emprender es convertirse en un agente de cambio mediante la creación de empresas, grupos de trabajo y productos que no existirían si uno no se hubiese animado a emprender y cambiar el status quo. Endeavor ha sido una red de apoyo que, además de acercarme a mentores y líderes, te ayuda a aumentar muchísimo tus probabilidades de éxito”.

Esteban Sosnik es argentino, estudió Relaciones Internacionales y Economía en Estados Unidos. Comenzo su carrera en Wall Street y en 1998 volvió a Argentina para trabajar en la incipiente industria de capital de riesgo, sin embargo, al poco andar se dio cuenta que quería estar más cerca de la acción y cumplir su sueño de adolescente: tener un impacto en el mundo. Y para llevarlo a cabo, decidió convertirse en emprendedor. Sin embargo, jamás se imaginó que terminaría creando dos empresas de videojuegos y siendo pionero en la industria tanto en Chile como en todo America Latina.

En 2002 junto a Wenceslao Casares y Tiburcio de la Carcova, creó Wanako Games (actualmente llamada Behaviour Santiago), una empresa de videojuegos para consolas tradicionales. Después de ganar varios premios, entre los que estuvo “Juego del Año 2006”, la empresa fue vendida a la gigante Vivendi.

Tres años después de la venta, en 2009, nace la idea de Atakama Labs. La nueva empresa se enfocó en el desarrollo de juegos online, especialmente para las redes sociales como Facebook y smartphones. Esta nueva empresa estuvo concebida como un emprendimiento de alto impacto, dado que el modelo de negocio permitía escalar la compañía, gracias a que creaban propiedad intelectual de impacto mundial. Fue en ese momento que Esteban y Tiburcio fueron elegidos por Endeavor, debido a su espíritu sumamente creativo e innovador, con el fin de apoyarlos en su proceso de crecimiento e internacionalización.

En 2013 Esteban asume como gerente ejecutivo de co,lab, una aceleradora para startups educativos co-creada con el NewSchools Venture Fund y Zynga.org. Y en 2015 se suma como Socio en Reach Capital, un fondo de capital de riesgo para emprendimientos educativos basado en Palo Alto.