• Compartir
Felipe Hurtado
  • Empresa: Trabajando.com
  • Area: Asesorías y consultorías informática, servicios de procesamiento de datos, asesorías empresariales y ferias laborales.
  • Empleados: 400
  • Año Selección: 2007
  • Socios: Juan Pablo Swett
  • Web: www.trabajando.com
  • Twitter: @Trabajandocl

“Para mi emprender ha sido un sueño que partió hace más de 13 años, un largo camino de esfuerzo y sacrificio en el que aprendimos que el tener una buena idea, no necesariamente significa que será un éxito. Lo importante es siempre seguir innovando y reinventándose con el fin alcanzar las metas. Endeavor ha sido un gran respaldo en nuestra trayectoria, un gran reconocimiento y apoyo hacia los emprendedores. Principalmente fue una gran motivación para seguir superándonos”.

Felipe Hurtado es ingeniero comercial de la Universidad de Chile. Durante sus primeros años como profesional trabajó en la Gerencia de Estudios Corporativos de LAN Chile.

El año 1999, junto a su socio Juan Pablo Swett, fundó Trabajando.com, empresa orientada al mundo del trabajo y del capital humano. En la actualidad, la compañía cuenta con más de 325 mil empresas clientes, más de 2.500 portales de empleos en línea y 739 universidades asociadas en 11 países de Iberoamérica.

En diciembre de 2006 tras 8 años de gestión en Chile, El Mercurio, diario más importante del país, ingresa a la propiedad de la empresa, consolidándose de esta forma, como la comunidad laboral líder, con un 85% de participación de mercado.

A comienzos de 2008 y tras ocho meses de negociaciones, Universia Holding (Empresa del Grupo Santander) ingresa a la propiedad de Trabajando.com, lo que representó la apertura de oficinas en Argentina, Brasil, Colombia, España, México, Portugal y Perú.

En octubre de 2007 fue premiado como emprendedor Endeavor. Y un año después, su empresa es reconocida como una de las cuatro compañías con mayor potencial de crecimiento, por la misma entidad.

Hoy Trabajando.com es un proyecto integral de empleabilidad con la misión de dar mayor eficiencia, flexibilidad y transparencia al mercado laboral iberoamericano, generando día a día más oportunidades de trabajo para las personas y mejores candidatos para las empresas. Además, entrega a sus clientes productos, servicios y soluciones on line y off line; eficientes, innovadoras y modernas para la búsqueda y selección de ejecutivos, las que son de gran ayuda para las gerencias de personas de las compañías.