Fernanda Maturana
  • Compartir
Fernanda Maturana
  • Empresa: Bolsas Reutilizables
  • Año Selección: 2009
  • Web: www.bolsasreutilizables.cl
  • Twitter: @BReutilizables

Fernanda Maturana es ingeniero comercial de la Universidad Federico Santa María y Gerente General de la empresa Bolsas Reutilizables.

Junto a su hermano Pablo detectaron la oportunidad existente en el mercado de productos de empaque “verde” lo que la llevó a renunciar a su trabajo en una empresa de comunicaciones y comenzar este emprendimiento.

Bolsas Reutilizables se dedica a la fabricación y venta de bolsas reutilizables para el retail, basados en un modelo de negocios y operación mixto, enfocados en bajos costos y buen servicio, entregando modelos y diseños de bolsas atractivos y acorde a las necesidades de sus clientes.

Su primera venta fue en enero del 2009 y hoy tienen como clientes a las cadenas de supermercados más grandes del país, presencia en Perú y planes de expansión a otros países de la región.

Estos hermanos se han caracterizado por pensar en grande desde un comienzo, en no detenerse frente a grandes desafíos, y en ser intuitivos y ágiles en las decisiones de un negocio que evoluciona a cada momento.

Fernanda es Emprendedora Endeavor desde el año 2009.