• Compartir
Geraldine Mlynarz
  • Empresa: ICTIO Biotechnologies
  • Area: Biotecnología
  • Año Selección: 2003
  • Socios: Ana María Sandino

Geraldine es ingeniero agrónomo de la Universidad Católica. Basó su tesis en la búsqueda de métodos de detección de virus en animales, focalizándose principalmente en los salmones. La bióloga molecular Ana María Sandino, quien había desarrollado estudios en esta área, se convirtió en su profesora guía y juntas desarrollaron un método de muestreo que permitió hacer exámenes de sangre sin sacrificar a los peces.

En estos estudios ellas vieron la oportunidad de explotar un negocio con gran potencial y crearon el 2000 Diagnotec, empresa biotecnológica especializada en el diagnóstico y control de enfermedades infecciosas en animales, principalmente enfocado a la industria salmonera. Tal fue su impacto en la industria, que fueron seleccionadas Emprendedoras Endeavor el año 2003.

Tras el éxito de Diagnotec, el 2011 Geraldine co-fundó ActivaQ, empresa con la que ingresó al área de los bioterapéuticos de última generación en la industria veterinaria, fundamentalmente acuícola.

Actualmente se desempeña como CEO de ActivaQ y de ICTIO Biotechonologies, un Consorcio Tecnológico de Sanidad Acuícola que es cofinanciado por Corfo y que tiene como socios al Centro de Biotecnología Acuícola de la Universidad de Santiago (USACH), a Productos del Mar Ventisqueros,  a salmones BLumar y a ActivaQ.