Gonzalo Muñoz Triciclos
  • Compartir
Gonzalo Muñoz
  • Empresa: TriCiclos
  • Año Selección: 2014
  • Web: www.triciclos.cl
  • Twitter: @gmunozabogabir

Gonzalo Muñoz es el fundador de TriCiclos, empresa que se ha convertido en la compañía de reciclaje post-consumo de mayor reputación en Chile y la única capaz de rastrear y monetizar el cumplimiento de EPR (Responsabilidad Extendida de Proveedor). Todo esto a través de sus Puntos Limpios, estaciones de reciclado donde particulares pueden depositar sus materiales reciclables, instalación en la que se realiza una gestión logística eficiente de los residuos.

Además TriCiclos proporciona a las empresas una manera de cumplir con la regulación EPR (mediante la compra y el patrocinio de los Puntos Limpios), mientras que también ofrece servicios educativos y de reciclaje a los usuarios finales. Los Puntos Limpios, son envases metálicos con capacidad para recibir, procesas y compactar hasta 25 tipos de materiales diferentes.

Alabado a nivel nacional como un agente de cambio ambiental, Gonzalo Muñoz, está liderando un movimiento cultural hacia la sostenibilidad ambiental y la inclusión social. TriCiclos, además, fue la primera empresa fuera de América del Norte en ser certificada como una Empresa B, un certificado asignado sólo a empresas con fines de lucro que cumplen con una serie de normas muy rigurosas sociales y ambientales.

Para el 2017 la empresa pretende pasar de 63 a 350 Puntos Limpios en el país, y capturar un 3% del mercado de reciclaje que corresponde a US$437 millones.