Hernán Restini FMA
  • Compartir
Hernán Restini
  • Empresa: FMA
  • Año Selección: 2015
  • Socios: Gonzalo Restini
  • Web: www.fmaindustrial.com

Hernán es Ingeniero Comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez. A través de su extensa carrera, es un buen ejemplo de emprendedor serial: ha creado más de 8 empresas y ha dado trabajo a más de 2.000 personas en la industria proveedora de servicios y equipos para la minería y la agricultura.

Sus comienzos se dieron en Ford y luego se integró a la empresa de ingeniería Edwards y Cerutti. Durante un periodo se radica en Puerto Rico, donde trabajó como Manager del Área del Caribe de un importante grupo hotelero. Luego de esa experiencia internacional, se integra al Grupo Cruzat, específicamente a Maco, donde tomó contacto con el negocio de representaciones.

En 1982 es nombrado gerente General de Atom Industrial y Comercial, empresa que adquiere junto a un grupo de ejecutivos en 1985, desempeñándose como Presidente y Gerente General. En Atom  tuvo la representación en Chile de empresas tan importantes como Komatsu, Massey Fergusson, Same, Yugo, Universal Tractors, entre otros. Adicionalmente incursionó en el negocio de exportación de congelados a través de South Export.

A principios del 2000 Hernán funda FMA, que se origina en un joint venture con la empresa canadiense IMAC. FMA decide centrar su negocio en la fabricación y servicio de equipos auxiliares para la minería, entre los que destacan los Manipuladores de Neumáticos, los Enrolladores de Cable y los Special Attachments.

Desde el 2006 Hernán y su socio Gerardo Desormeaux, toman el control del 100% de la compañía e inician un plan de expansión que ha llevado a la empresa a posicionarse como líder en el exigente mercado latinoamericano y a introducir sus productos y servicios en más de 25 países en 5 continentes, con clientes tan relevantes como BHP, Codelco, Vale, Xstrata y Glencore.

Hernán es Emprendedor Endeavor desde el 2015.