• Compartir
Italo Contenla
  • Empresa: Kitcorp
  • Area: Arquitectura
  • Empleados: 202
  • Año Selección: 2008
  • Web: www.kitcorp.cl

“Emprender ha sido un espacio para crecer y arrastrar a otros a que crezcan, un lugar privilegiado para seguir aprendiendo y apostando, pero también transmitiendo y compartiendo con otros el avanzar. Endeavor me llevó desde el principio al ejercicio de la introspección, el ejercicio del análisis, la autocrítica, la mirada reflexiva para provocar más cambios, para potenciar, para seguir creando, para arriesgarme”.

Italo Contenla es diseñador industrial y luego de 14 años trabajando para una reconocida firma de diseño, junto a los arquitectos Steven Cohn y Nicolás Lipthay decidieron sumar sus fuerzas para crear Kitcorp, una empresa que ofrece soluciones llave en mano de arquitectura, diseño y construcción principalmente enfocado al retail. En octubre de 2008 fueron seleccionados emprendedores Endeavor.

Italo, Steven y Nicolás tenían poco en común; más bien iban por caminos paralelos. El primero, -diseñador industrial de profesión- llevaba 14 años trabajando como empleado en una reconocida firma de diseño; el segundo, arquitecto – tenía una pequeña empresa abocada a la construcción; el tercero -arquitecto también- se dedicaba a la proyección de inmuebles en una importante constructora.

Pero cada uno, desde su rubro, en algún momento se relacionó con otro y finalmente decidieron sumar sus fuerzas y sinergias en su respectiva especialización, y así nació en el 2006, Kitcorp: una empresa que ofrece soluciones llave en mano de arquitectura, diseño y construcción principalmente enfocado al retail.

Gracias a lo innovador de este servicio que le permite al cliente una solución integral: diseño del proyecto, arquitectura, construcción, y la habilitación del inmueble, han logrado posicionarse en el mercado del retail como un gran jugador.

Han trabajado con marcas internacionales como Adidas, Nike, Lacoste y Armani en el diseño de sus tiendas. Y también con locales: el banco Bci, Ripley y Guante, entre otros.

Actualmente, generan empleo para 170 personas, entre las que se cuentan profesionales y técnicos.

Italo es emprendedor Endeavor desde el año 2008.