Javier Sainz Prodalysa
  • Compartir
Javier Sáinz
  • Empresa: Prodalysa
  • Area: Alimentos
  • Empleados: 25
  • Año Selección: 2013
  • Socios: John Alarcón
  • Web: www.swtstevia.com

Sueño un país que entregue respuestas de alta tecnología para los problemas que aquejan a la humanidad, como la energía, la sobrepoblación y la alimentación. Y desde nuestra posición, aportar a que Chile sea un país más justo y protagonista en el desarrollo. Endeavor nos ha ayudado a comprender y dimensionar adecuadamente el rol clave que nuestra empresa debe jugar globalmente

Javier Sáinz es Ingeniero Industrial Químico de la Universidad Católica de Chile, y socio co-fundador de Prodalysa, productor del endulzante Stevia con un proceso único de purificación libre de petroquímicos y alcoholes.

Luego de trabajar brevemente en proyectos de investigación asociados a la industria del vino, tomó la responsabilidad de la producción y luego gerencia General de Natural Response S.A. Desde ahí, co-fundó junto a John Alarcón y Pedro Sáinz, Prodalysa, empresa que desarrolló el primer proceso mundial escalado a nivel industrial para extraer y purificar extractos del endulzante natural no calórico Stevia, utilizando sólo agua como solvente y llegando a extractos purificados de alta pureza que cumplen con las regulaciones internacionales JECFA y FDA.

Actualmente Prodalysa manufactura extractos purificados de Stevia, logrando tener más del 60% del mercado chileno, líder en el mercado Israelí y con fuerte presencia en México y Estados Unidos, donde la empresa además cultiva Stevia y tiene laboratorios y asistencia técnica.

Prodalysa ha creado la marca SWT; que constituye soluciones de dulzor natural y saludable para sus clientes en el mundo.  A través de SWT ayuda a empresas de alimentación nacional e internacional, a sustituir azúcar en los alimentos de mayor consumo en la población, sin calorías, naturalmente y con excelente sabor. Para esto ofrece tecnología de punta e integración vertical al cultivo, además de plantas productivas con altos estándares de calidad e inocuidad.