Nic Barry web
  • Compartir
Nicolás Barry
  • Empresa: SuperDelicious Foods
  • Año Selección: 1999
  • Web: www.superdelicious.cl

"Si no fuera por el apoyo de Endeavor, Gemelo Solutions probablemente no habría accedido a las redes necesarias para lograr el financiamiento de Inversionistas como Compac e Intel".

Nic Barry es un inglés que a partir de un viaje a Chile, se enamoró de esta tierra, de su calidad de vida y luego de una chilena con la que hoy en día está casado y tiene dos hijos.

Miembro activo de Endeavor, ingresó a la organización con motivo de la notoriedad que alcanzó junto a su socio chileno, Sergio López,  al crear el primer Disco Virtual del mundo.  En 1999 lanzan al mercado Gemelo.com, compañía que hoy provee soluciones intuitivas, llave en mano, administradas por técnicos especialistas en los áreas de cloud computing, seguridad informática, y biometría. En corto tiempo con el apoyo de Endeavor y con el financiamiento de inversionistas como Compaq e Intel Capital, Gemelo Solutions inicia operaciones en toda Latinoamérica.

En 2011, Nicolás y su esposa Karen fundaron SuperDelicious Foods. Durante sus constantes visitas a Inglaterra vieron que hacía falta en Chile productos deliciosos con una calidad, sabor y presentación original, listos para servir o para llevar. Ellos crearon una línea de comida gourmet fresca, novedosa, original y saludable.

Hoy SuperDelicious tiene una cadena de 10 tiendas ubicadas en zonas Premium de oficinas en Santiago y está reconocido por sus clientes por contar con un equipo cálido que brinda excelente atención y servicio.

Nicolas se desempeña como Director Ejecutivo de SuperDelicious (www.superdelicious.cl), es Presidente y fundador de Gemelo Solutions (www.gemelo.com) y previamente era presidente de M-Risk (www.m-risk.cl), spin-off de Fundación Chile.  Entre otras actividades tiene intereses ligados a la creación de nuevos proyectos, basados en el emprendimiento y la innovación. 

Académicamente, Nicolas posee un Bachelor of Social Sciences with Honours Degree – University of Sussex, UK.  Nic cuenta con una extensiva experiencia laboral, con una sólida mirada financiera a las empresas, experiencia en la creación de aplicaciones world class, experiencia en el levantamiento capital.  Posee una mente creativa para brindar soluciones out of the box.