Co-fundador de Accuhealth
  • Compartir
Pablo Felgaer
  • Empresa: Accuhealth
  • Area: Salud
  • Empleados: 85
  • Año Selección: 2016
  • Socios: Xavier Urtubey

Pablo Felgaer es Ingeniero en Informática de la Universidad de Buenos Aires con una amplia experiencia en proyectos de gestión del conocimiento y tecnologías aplicadas a la salud.

Debido a su pasión por aplicar la tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas, en 2005 co-fundó su primera empresa desde la que realizó numerosas consultorías para organismos internacionales y gobiernos. En 2010, cansado de que sus  propuestas queden “cajoneadas”, él y su socio Xavier Urtubey se mudaron a Chile para crear AccuHealth.

Un tercio de la población mundial tiene una enfermedad crónica, pero depender del actual paradigma de la salud centrado en el hospital para controlar estas patologías es ineficiente y costoso. AccuHealth propone centrar la salud en la persona gracias al uso de las tecnologías y para ello creó el primer Hospital Virtual de Latinoamérica que permite un cuidado continuo del paciente. AccuHealth es único en el mercado porque combina “high-tech” y “high-touch”. A través de técnicas de datamining crea modelos predictivos que permiten anticipar y evitar complicaciones. Por otro lado los pacientes son monitoreados 24/7, lo que permite a nuestro personal médico brindar educación, contención y empoderar al paciente en el cuidado de su salud. Reduciendo drásticamente los costos asociados con el tratamiento de las complicaciones de enfermedades crónicas, los servicios de AccuHealth han sido adoptados por varios de los principales aseguradores de Chile y está abriendo operaciones en otros países de la región.