Petar Web
  • Compartir
Petar Ostojic
  • Empresa: Neptuno Pumps
  • Area: Tecnología para minería
  • Empleados: 170
  • Año Selección: 2015
  • Web: www.neptunopumps.com
  • Twitter: @petarostojic

Petar Ostojic es Ingeniero Civil Mecánico de la Universidad Técnica Federico Santa María y Master of Science in Mechanical Engineering de la University of Wisconsin-Madison en EE.UU.

En 2006, con el objetivo de desarrollar diseño, ingeniería y manufactura chilena de clase-mundial, vuelve a Iquique, su ciudad natal, para incorporarse a Neptuno empresa fundada en 1972 por su padre Ivor. Debido al potencial que observa en la industria minera, decide crear una nueva línea de negocios: Neptuno Pumps, compañía especializada en el diseño y manufactura de bombas centrífugas industriales de alta eficiencia energética.

Actualmente Neptuno Pumps es una empresa reconocida internacionalmente por ofrecer soluciones innovadoras, eficientes y sustentables en el manejo de agua y energía a las empresas mineras y de ingeniería más importantes del planeta, transformándose en la primera empresa de bombas del mundo en ganar en dos oportunidades el premio “Technical Innovation of the Year – Projects” en los Pump Industry Awards celebrados anualmente en Inglaterra, además de distintos reconocimientos en Chile entre los que destaca el Premio Nacional a la Innovación Avonni 2014 en la categoría Minería y Metalurgia. En 2016 se convirtió en la primera empresa chilena y latino americana en ser reconocida como runner-up de los premios The Circulars de economía circular del World Economic Forum celebrados en Davos.

Petar participa en distintas iniciativas públicas y privadas para el fomento de la innovación y tecnología en Chile, como el Programa Nacional de Minería Alta Ley (Corfo, Ministerio de Minería y Fundación Chile) y la Comisión de Innovación de Sofofa Innova. Además, es colaborador permanente de las revistas más importantes del mundo en la industria de las bombas como son World Pumps (UK) y Pumps & Systems (USA).

Como miembro de la Plataforma de Innovación de Fundación Chile, participa como asesor en temas como innovación, sustentabilidad y cambio climático, destacándose como uno de los referentes a nivel mundial en la transición hacia una economía circular.

Fue seleccionado Emprendedor Endeavor el 2015 en el Panel de Selección Internacional de San Francisco.