Co-fundador de Shopex
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Raimundo Martínez
  • Empresa: Globalshopex
  • Area: Logística y ecommerce
  • Empleados: 60
  • Año Selección: 2016
  • Socios: Alejandro Pérez
  • Web: www.globalshopex.com

Raimundo Martinez es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile y Master of Science del Massachusetts Institute of Technology (especialidad Transporte). Ha trabajado en la industria de transporte, logística y eCommerce por más de 20 años.

Después de haber trabajador en Lan Airlines en Miami fundó Contactuno.com, empresa de servicios de eCommerce para el mercado hispano en Estados Unidos. Luego se asoció con Alejandro Perez para desarrollar Eshopex.com como solución logística y de eCommerce para los consumidos en América Latina que quieren realizar compras en Estados Unidos vía Internet.

En 2010, junto con su socio fundó Globalshopex.com, empresa que ofrece una solución de checkout y logística internacional para que tiendas de Estados Unidos puedan vender online a más de 200 países. El servicio incluye el cálculo de flete internacional, impuestos y aranceles, control de fraudes, cobros a través de múltiples medios de pagos en diferentes monedas locales, logística internacional, retornos y servicio al cliente en diferentes idiomas. Globalshopex le facilita a los comercios de Estados Unidos todos los procesos logísticos y eCommerce que se requieren para poder vender online internacionalmente si problemas. Globalshopex derrolló plug-in’s con las principales plataformas de eCommerce como Magento, Shopify, Volusion, Prestashop, Yahoo, entre otras. Estos desarrollos permiten que los comercios puedan integrarse a Globalshopex fácilmente y en un par de semanas puedan estar vendiendo internacionalmente.

Raimundo está actualmente trabajando junto con USPS (United States Postal Service) en un proyecto para comercializar la tecnología y servicios de Globalshopex entre los clientes de USPS en Estados Unidos. También está expandiendo Globalshopex para que comercios en China y Europa también puedan vender online internacionalmente.

Su desafío es hacer posible que el comercio internacional online se expanda no solo a través de las grandes empresas, sino que a través de todas las pequeñas y medianas empresas ubicadas en cualquier parte del mundo que hoy les es imposible comercializar sus productos internacionalmente.