• Compartir
Roberto Cifuentes
  • Empresa: GProcess
  • Area: Metalurgia
  • Empleados: 9
  • Año Selección: 2012
  • Web: www.gprocess.cl

Roberto nació en Chuquicamata y viene de una familia grande de clase media. Su vida profesional la inició en el negocio familiar de fabricación de muebles metálicos, sin embargo, diez años después y con la idea de independizarse, realizó pruebas e investigó sobre aditivos para la electro obtención de metales. La obtención de exitosos resultados lo motivó a tomar la decisión de dejar el negocio familiar y comenzar su nuevo emprendimiento. Fue así como nació Great Process (GProcess) y su producto estrella, un aditivo refinador DXG-F7.

Great Process es una empresa ubicada en Antofagasta, que se dedica a la innovación y desarrollo en procesos hidrometalúrgicos. El fuerte de la compañía está en I+D. En la actualidad el principal producto de la empresa son aditivos para el proceso de extracción de cobre, que optimizan la recuperación y resuelven problemáticas específicas operativas. Al mismo tiempo, la compañía está desarrollando una serie de aditivos para diversos usos industriales, incluyendo refinadores, aglomerantes, floculantes, depresores de polvo y otros. La compañía ha alcanzado un gran éxito con sus productos, contando como clientes a las principales mineras en Chile.

Roberto espera crear una gran empresa de investigación y desarrollo que innove y mejore la producción de metales como níquel, aluminio, zinc y en especial cobre, dado que se encuentra en el lugar donde se produce el 40% del cobre del mundo.

Por su emprendimiento e innovación Roberto ha recibido varios premios, incluso ser galardonado en un concurso de emprendimiento organizado por la Babson College USA (Universidad de Emprendedores).

Roberto es un ejemplo fuerte de perseverancia y posibilidades. Es un gran rol model para motivar emprendedores por todo Chile. Fue elegido como Emprendedor Endeavor en octubre 2012 en Istambul, Turquía.