Rolando Carmona web
  • Compartir
Rolando Carmona
  • Empresa: Drillco
  • Area: Tecnología para minería
  • Empleados: 148
  • Año Selección: 2003
  • Web: www.drillcotools.com

Rolando Carmona es Ingeniero Civil de Industrias con Mención en Mecánica, de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Comenzó trabajando junto a su familia en el negocio de las perforadoras para la minería a principios de la década del 80. Motivado por su espíritu emprendedor crea, en 1990, Drillco Tools una empresa que con tecnología de punta manufactura martillos de perforación para la minería.

Actualmente Rolando es Presidente de Drillco, grupo que reúne a las empresas Drillco Tools, fabricante y exportador de martillos de perforación, a Drillco Perforaciones, empresa de servicios de perforación para la gran minería, y a Estratos, especialista en servicios de tratamiento de suelos, para obras de infraestructura, edificación , energía y minería.

Además es ex Presidente y actual director de Minnovex,  asociación de proveedores de la minería, orientada a promover la innovación hacia el sector minero de Chile. Es Miembro del Consejo Asesor del Centro de Innovación Pontificia Universidad Católica Anacleto Angelini.  Integra el Comité de Innovación y Tecnología de ICARE.  Es profesor del curso Emprendimiento en la Minería, del Diplomado de la Clase Ejecutiva UC.

Drillco fue premiado en 1992 con el premio Desarrollo Tecnológico del año por SOFOFA y en el 2001 recibió el premio Exportador Industrial del año otorgados por ASIMET. En 2014 obtuvo el Premio a la Trayectoria de Innovación por Avonni. En 2015 recibe el premio Empresario del Año EY 2015 para Chile y entregado por Ernst & Young a nivel mundial; y ese mismo año también recibe el premio de Endeavor Chile al Emprendedor de Alto Impacto.

El foco actual de Rolando es llevar a Drillco a ampliar su presencia internacional como un proveedor de clase mundial de soluciones tecnológicas de alto impacto para  la industria minera  en todo el mundo.

Actualmente está trabajando en el desarrollo de una base de mercado en África, para lo cual se ha establecido recientemente una sucursal de Drillco en Johannesburgo, Sudáfrica.

Drillco es el primer exportador de Chile entre la base de unos 6.000 proveedores de la industria minera, en términos de porcentaje de las ventas, que se exportan, con más del 70% de las ventas totales enviadas a más de 15 países.

Rolando es Emprendedor y Consejero Endeavor; y es un gran ejemplo para la sociedad.