Sebastián Arancibia
  • Compartir
Sebastián Arancibia
  • Empresa: PUNTAJE NACIONAL
  • Area: TECNOLOGÍA
  • Empleados: 50
  • Año Selección: 2016
  • Socios: DIEGO MARTÍNEZ Y FABIÁN MARTÍNEZ
  • Web: WWW.OGR.CL

Sebastián es MBA de la Universidad de Sevilla y Co-fundador de la plataforma www.puntajenacional.cl.

Mientras estudiaba comenzó a desarrollar un proyecto con el fin de reducir las brechas educacionales de Chile y el mundo y en 2009 junto a sus socios fundó PuntajeNacional.

Puntaje Nacional es hoy una de las comunidades educativas más grandes de Latinoamérica, con más de 30 millones de reproducciones de sus vídeos educativos. Recibe más de 55 mil estudiantes cada día, que en promedio están 32 minutos conectados en la plataforma. A la fecha más de 1.200 colegios son clientes del sistema PuntajeNacional.

Cuentan con oficinas en Chile y Colombia y sus próximos pasos son ingresar a los mercados de Centro América, México y Perú.

Debido al impacto de la empresa, los emprendedores tras PuntajeNacional han sido galardonados con importantes reconocimientos entre los que destacan el Premio nacional de Innovación AVONNI, El galardón de la PYME del año 2013 (premio entregado en el palacio de la moneda por el presidente de la república), I3 LATAM, entre otros.

Sebastián ha estado a cargo de explorar distintas formas de crear valor a la comunidad de jóvenes y escuelas que participan en PuntajeNacional. Han llegado con herramientas de educación financiera y emprendimiento a más de 800 colegios a lo largo de Chile y premiado a 5 grupos de jóvenes y sus profesores con el concurso Aprendo Emprendo, en el que viajan a Silicon Valley a conocer incubadoras de proyectos y las oficinas de grandes empresas como Facebook, Tesla y Google.

Sebastián es Emprendedor Endeavor desde 2016.