Sergio Lopez Web
  • Compartir
Sergio López
  • Empresa: ProactiveOffice.com
  • Area: IT, Project Management Software
  • Empleados: 35
  • Año Selección: 1999
  • Socios: Javier Testart, David López
  • Web: www.proactiveoffice.com
  • Twitter: @ProactiveOffice

“El Emprendimiento para mi es la forma de vida que me permite perseguir mis sueños, creando valor, calidad de vida e involucrando y beneficiando a muchos en el camino. Endeavor me ha permitido catalizar mis metas empresariales proporcionandome un entorno ideal para emprender, re-emprender, profesionalizarme e impactar positivamente a otros a mi alrededor”.

Sergio es de profesión Constructor y Diseñador en CAD, Autodidacta Tecnológico y posee certificaciones especializadas en esta misma área, estudios en dirección de proyectos y un Diplomado de la Universidad de Stanford como egresado de la primera generación del Global Innovation & Leadership Program “Scaling fast growt companies in global markets”. Además, es un líder y referente entre los emprendedores tecnológicos de LATAM, ya que a lo largo de sus 23 años de carrera, ha creado 5 empresas exitosas y sinérgicas entre sí del área TI, Software as a Service y Cloud Computing.

Sus inicios como emprendedor datan de 1992 cuando recién llegado de California fundó “intellicomp.cl”. De esta empresa integradora de sistemas, producto de las necesidades de sus clientes y la curiosidad de los fundadores surgió como un Spin-Off la fábrica de Software Web “intellisoft.cl”; para luego crear y fundar en 1998 “Gemelo.com”, con una oferta de servicios de storage en la nube que ofreció el primer disco virtual del mundo, innovación que le permitió ser el primer caso emblemático de emprendimiento TI de clase mundial en Chile; abrir oficinas en 5 países y recibir inversión de Intel Capital y Compaq. Con esta última empresa fue seleccionado Emprendedor Endeavor por su capacidad innovadora y de alto impacto.

Con esta experiencia, retomó la fabricación de software con el objetivo de perseguir su sueño de crear una herramienta que revolucionara, con integración tecnológica, la forma en que se hace el trabajo de gestión, a través de una plataforma web de trabajo remoto colaborativo para gestionar iniciativas, proyectos y contratos: “Proactiveoffice.com”. Empresa en la cual hasta hoy, además de fundador, de desempeña como CEO, aportando valor a las empresas a través de sus innovadora y reconocida plataforma Web y Aplicaciones móviles mejorando la productividad y eficiencia de los equipos y proyectos.

Sergio es emprendedor Endeavor desde 1999, ex Director y Socio Fundador de la Asociación de Emprendedores de Chile Asech, Director en sus empresas originales; Intellicomp e Intellisoft, Co-Fundador y Director de Fidelizador.com, CEO y Fundador de Proactiveoffice.com.

Hoy comparte su experiencia de CTO & CEO como mentor a través de Endeavor, Founder Institute, Red de Mentores y Asech, es invitado habitual a conferencias y charlas sobre emprendimiento y tecnología. Además se desempeñó como VP de tecnología del Project Management Institute.