Steven Cohn Web
  • Compartir
Steven Cohn
  • Empresa: Kitcorp
  • Area: Arquitectura
  • Empleados: 202
  • Año Selección: 2008
  • Web: www.kitcorp.cl

"Emprender, significa tener hambre y por lo mismo un emprendedor nunca se podrá quedar tranquilo. En Endeavor para mi existen dos etapas. La primera es el proceso para poder ser elegido emprendedor, que es una etapa llena de potencia, aprendizaje y entendimiento. Es aprender a mirarse desde fuera y pensar en lo que estamos haciendo. La segunda es ser parte de la red, que te permite darte cuenta que hay muchas personas que tienen el mismo ánimo de búsqueda constante por nuevos temas. Que hay mucha gente con hambre y que se puede aprender mucho de y con ellos".

Steven Cohn es arquitecto y antes de crear Kitcorp tuvo una empresa enfocada en la construcción. El 2005 junto a Italo Contenla y Nicolás Lipthay, decide dar un vuelco e iniciar un nuevo emprendimiento: Kitcorp, una empresa orientada al desarrollo de arquitectura comercial, que ha logrado grandes resultados en la arquitectura de retail, otorgándose proyectos en Chile y en Latinoamérica.

El innovador servicio que ofrecen permite que sus clientes obtengan una solución integral: diseño del proyecto, arquitectura, construcción y habilitación del inmueble; elementos que los han posicionado como uno de los grandes en el mercado del retail.

Han trabajado con marcas internacionales como Adidas, Nike, Lacoste, Armani, Everlast, Gap, Banana Republic y H&M en el diseño de sus tiendas. Y también con locales como: el Banco Bci, Ripley, Coquinaria y Guante, entre otros.

El 2007 este trío dinámico forma L2C (Lipthay+Cohn+Contenla), oficina enfocada al desarrollo de arquitectura de mayor escala tanto a nivel público como privado. Algunos de sus proyectos emblemáticos han sido Eagle Copters, el edificio TVN y la normalización del Estadio de Antofagasta.

El 2010, y junto a los mismos socios, forman dos compañías de las cuales actualmente Steven es director. La primera Iverfood, empresa que actualmente es dueña de una cadena de restaurantes y la segunda es Inmobiliaria Altavista S.A.

Desde agosto del  2012 Steven vive en Boston y planea seguir viviendo ahí por tres años más.