Víctor Vargas emprendedor Urbano
  • Compartir
Víctor Vargas
  • Empresa: Urbano
  • Area: Retail
  • Empleados: 200
  • Año Selección: 2014
  • Socios: Alex Parnas
  • Web: www.urbanodesign.com

Víctor Vargas es Médico Cirujano y mientras estudiaba segundo año de Medicina decidió emprender en paralelo a sus estudios.

En Abril del 2003, luego de un viaje a Nueva York e inspirado por las tiendas de diseño del Soho, fundó Urbano con el objetivo de fabricar accesorios de moda para el mundo tecnológico.

Ocupó el living de la casa de sus padres como bodega y comenzó a vender online con gran éxito desde los primeros años. El 2006 los productos Urbano comenzaron a comercializarse en los principales Apple Premium Reseller y en los más importantes retailers de Chile.

Una vez que Víctor se tituló como Médico Cirujano el 2009, decidió apostar en grande y dedicarse 100% a Urbano. Se asoció con Alex Parnas, con quien se complementó muy bien, para profesionalizar la empresa y liderar el crecimiento internacional de la firma.

Hoy Urbano es una marca multinacional con presencia directa en 7 países y con un equipo de más de 200 personas. Sus productos son accesorios de moda que siguen las últimas tendencias del vestuario de cada uno en los mercados en los cuales se encuentran. Se venden en los principales retailers de la región, casi todos los Duty Free de Latinoamérica y en sus 22 tiendas propias en Chile, Argentina y Perú.

Además Urbano fue la primera marca Latino Americana en presentar sus productos en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, la feria de tecnología más importante del mundo.

Urbano está en camino de consolidarse como líder regional en su categoría y para lo cual ha abierto una oficina en Miami para atender desde ahí a los mercados de Centro América y el Caribe.