Noticias

Jonathan Ortmans, presidente de la Semana Global del Emprendimiento en Chile

19.11.2010

En EEUU se habla sobre la innovación en Chile

En el marco de la Semana de la Innovación y el Emprendimiento, se realizó una feria dondes prestigiosso líderes en este materia contaron sus experiencias y eveluaron el desarrollo de nuevos negocios en el País

Que Jonathan Ortmans, presidente de la Semana Global del Emprendimiento (GEW, por sus siglas en inglés) haya venido a la semana chilena -cuando se trata de una iniciativa global que se realiza en forma paralela en 100 países- no es casualidad. “En la prensa estadounidense se habla mucho de lo que está haciendo Chile en materia de emprendimiento, tanto por parte de las ONG como del Gobierno”, cuenta Ortmans.

El rescate de los mineros dejó en evidencia el grado de innovación al que ha llegado el país, dice: “Chile está haciendo las cosas bien en muchos ámbitos. No creo que haya hecho tanto como podría para impulsar el emprendimiento en los colegios, pero sí ha hecho un trabajo excelente en la investigación en las universidades desde 2005″.

Ortmans fue uno de los expositores del seminario-feria que se llevó a cabo ayer en la Plaza de la Constitución , en el marco de la cuarta versión de la “Semana de la Innovación y el Emprendimiento Social” que organiza Endeavor, ForoInnovación, Un Techo para Chile y AVINA.

Otros de los líderes en materia de emprendimiento que participaron en paneles de discusión y dictaron diversos talleres son Valeria Budinich, vicepresidenta Ashoka; Bruce McNamer, presidente y CEO de TechnoServe; Leila Vélez, fundadora de Beleza Natural y emprendedora de Endeavor; Salim Ismail, director ejecutivo de Singularity University y ex vicepresidente de Yahoo, y Cecilia Castro, presidenta de la corporación de dirigentes “También Somos Chilenos”.

Entre los presentadores del evento estuvo el ministro de Planificación, Felipe Kast, quien apoyó la iniciativa de promover la innovación social en nuestro país y valoró esta forma de pensamiento en escenarios adversos como ocurrió durante el terremoto. “Los innovadores son los que traerán las soluciones”, dijo.

Aunque no era parte del panel, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, también visitó la feria, por casualidad. Iba caminando por afuera de La Moneda, cuando un voluntario de Un Techo para Chile lo invitó a pasar.

Una vez dentro conversó con Luis “Conejo” Martínez, quien participó de la feria con un carro de Nuts4Nuts y otro de mote con huesillos, e invitó al dueño de Agua Late -un negocio cuyas ganancias se destinan en su totalidad a la ayuda social- a que vaya hoy a La Moneda a venderles agua para que toda la que se consuma en la casa de gobierno se destine a fines sociales.

El Mercurio

Ultimas Noticias

Santiago Bilinkis, ex Director Endeavor Argentina, recorre Chile e impacta a la comunidad con su historia

En el contexto de la gira que está realizando Entel, que lleva por nombre “Empresas Conectadas. El Futuro es Hoy”, y cuyo propósito es entregar a los empresarios algunos consejos clave para mejorar la gestión y la productividad de sus negocios; es que ha sido invitado Santiago Bilinkis, gran empresario tecnológico y ex Director de […]

EL EVENTO DE EMPRENDIMIENTO DE ALTO IMPACTO VUELVE A LA X REGIÓN

Este año en Frutillar se realizará el evento de Emprendimiento más importante de Endeavor a nivel mundial: Experiencia Endeavor. La invitación es a PENSAR EN GRANDE, adquirir las herramientas y experiencias necesarias para llevar tu negocio al siguiente nivel, y a compartir con grandes emprendedores como Rodolfo Montes de Oca (Argentina), CEO de Zott Group; […]

Linda Rottenberg: Las cuatro nuevas razas de emprendedores

Conocerse a sí mismo, aceptar críticas, cuidar de la adulación, y mirar más allá de las cifras son algunos de los consejos. El mundo de los negocios vibra estos días con propuestas de cambio, y la mayoría de las conversaciones gira en torno a empezar algo nuevo. ¿Quiere ser exitoso? Póngase una sudadera con capucha […]