Blog
  • Compartir
Emprendedores Endeavor recorren Australia con miras a la internacionalización de sus compañías

Gira por Australia:

Emprendedores Endeavor recorren Australia con miras a la internacionalización de sus compañías

  • En el marco del programa “Nivelación de Capacidades para la Internacionalización de las empresas METS”, 18 emprendedores chilenos se encuentran en Australia capacitándose, con el objetivo de abrirse al mercado extranjero.
  • La gira se está realizando en Adelaida y Brisbane, ciudades con alto potencial minero en Australia, y se extenderá hasta el próximo 23 de mayo.

Santiago, 22  mayo 2017—.  El pasado 14 de mayo, 18 Emprendedores Endeavor iniciaron una gira por Australia, en el marco del Programa Nivelación de Capacidades para la Internacionalización de las empresas METS (Minería, Equipos, Tecnología y Servicios).  El objetivo de este recorrido –que se extenderá hasta el próximo 23 de mayo- es que los emprendedores del rubro minero reciban herramientas para enfrentar de mejor manera una eventual internacionalización, con foco en el mercado australiano.

El programa busca capacitar a las empresas participantes mediante un análisis completo de su situación base y características internas, para luego entregar recomendaciones y apoyo, con el fin de prepararlas para internacionalizar su gestión, considerando dos puntos principales: establecer capacidades internas necesarias para enfrentar el mercado australiano, y realizar una evaluación de los productos/servicios y los prerrequisitos asociados desde el punto de vista local.

“Los Emprendedores Endeavor que están participando en el programa actualmente proveen soluciones de clase mundial tanto a la minería chilena como a la latinoamericana. Están perfectamente preparados para ir a un siguiente nivel y creemos que entrar al mercado australiano es el paso que les toca dar. Australia es uno de los países con mayor relevancia en el sector minero y acceder a ese país les permitirá a los emprendedores estar muy bien preparados para futuras expansiones a otros mercados mineros anglo”, dice José Manuel Correa, gerente de la oficina de Endeavor en Atacama.

María de los Ángeles Romo, Directora Ejecutiva de Endeavor, agregó: “La oportunidad que tienen hoy estos 18 emprendedores es única. La gira a Australia está pensada para ser una verdadera fuente de inspiración, conocimientos y networking, pero además para abrir los horizontes de nuestros emprendedores, para que se den cuenta que su mercado es el mundo”.

Durante el recorrido, los emprendedores están participado en workshops, charlas y visitas a empresas y universidades, teniendo la posibilidad de conocer el mercado extranjero con sus propios ojos y entender cómo operan las empresas locales que están dedicadas a entregar servicios a la minería.

Entre las actividades que se están realizando,  destaca la  reunión con líderes de CRC Ore, importante centro de investigación afiliado a la Universidad de Queensland, dedicado a la investigación minera y desarrollo IP.  Han visto cómo funciona colaboración entre la industria y el mundo académico en Australia, y los principales proyectos en los que están trabajando en Australia y América Latina.

Se reunieron también con el CEO y Equipo de JK Tech, para discutir diferentes enfoques para la internacionalización de pequeñas y medianas empresas y fueron parte de un Workshop con el CEO de METS Ignited Ric Gros, donde compartieron experiencias y prácticas con las empresas participantes.

Posterior al viaje los emprendedores continuarán con capacitaciones, y se  espera que una vez finalizado el programa, las empresas cuenten con una estructura interna que les permita competir directamente en el mercado australiano, logrando la instalación inicial del negocio en el mercado internacional.

El programa  es organizado y ejecutado por Endeavor Chile, junto con Vantaz Group, y cuenta con el apoyo del Comité de Desarrollo Productivo Regional Antofagasta.

Revisa la galería de fotos de la Gira AQUÍ.