Blog
  • Compartir
Experiencia Endeavor Patagonia 2018

En el Teatro del Lago de Frutillar:

MÁS DE 800 EMPRENDEDORES DE LA REGIÓN DE LOS LAGOS VIVIERON UNA JORNADA DE INSPIRACIÓN, APRENDIZAJE Y NETWORKING EN LA EXPERIENCIA ENDEAVOR PATAGONIA

  • El encuentro, apoyado por CORFO y el Gobierno Regional de Los Lagos, contó con la presencia del vicepresidente ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel, y de grandes expositores como Gabriel Osorio y Patricio Escala, ganadores del primer premio Oscar para Chile por “Historia de un Oso”.

Frutillar, 02 de agosto de 2018.- Gran convocatoria tuvo este jueves la 8va versión de la Experiencia Endeavor Patagonia en Frutillar. Más de 800 emprendedores de la región pudieron capacitarse, hacer networking e inspirarse con los testimonios de emprendedores y expertos.

“Estamos muy felices con los resultados de este gran encuentro, la participación que vimos hoy sólo confirma el espíritu emprendedor que tenemos en la región de Los Lagos y nuestra misión de seguir fortaleciéndolo. Vimos un público motivado, con ganas de aprender y sacar sus proyectos adelante”, dijo la gerente de Endeavor Patagonia, Anette Krohn, al finalizar la jornada.

El encuentro convocado por Endeavor, organización líder en apoyo al emprendimiento de alto impacto en Chile y el mundo, y financiado por CORFO y el Gobierno Regional Los Lagos, contó con la presencia del vicepresidente ejecutivo de CORFO, Sebastián Sichel y del presidente de Endeavor Chile, Christoph Schiess.

“Este tipo de encuentros son un lujo, construyen espacios de colaboración real, donde los emprendedores chicos, medianos y grandes pueden conversar, compartir  y generar aprendizaje mutuo. Corfo no puede quedar ajeno a ello, debe participar y apoyar no solo financieramente sino que también por medio de encuentros con capital social, que creen ecosistemas, como lo es la Experiencia Endeavor”, afirmó Sichel.

Un encuentro con impacto para el ecosistema

La jornada comenzó con las palabras del Presidente de Endeavor, Christoph Schiess, quien invitó a los participantes a pensar en grande y a atreverse a dar el salto con sus emprendimientos para lograr tener negocios exitosos, no sólo desde la perspectiva económica sino también pensando en su sostenibilidad y el impacto que éstas pueden generar en el entorno.

Luego, se dio paso a los “Endeavor Talks”, charlas a cargo de Fernanda Maturana, co-fundadora de la empresa Bolsas Reutilizables; Santiago Peralta, Co-fundador de la empresa ecuatoriana de chocolates Pacari; Eli Senerman, Chief Digital Officer de Walmart; y Gabriel Osorio y Patricio Escala, creadores de “Historia de un Oso”, quienes por medio de sus historias personales, tropiezos y aprendizajes, motivaron a los participantes a seguir su camino y a arriesgarse.

“Chile es un país con grandes oportunidades y cosas por hacer, pero a veces las personas necesitan un empujón para darse cuenta de las cosas que son capaces de lograr. Por eso vinimos, para motivar e inspirar con nuestra historia. Desde cero partimos fabricando cacao, y hoy tenemos el premio al mejor chocolate del mundo”, mencionó el emprendedor Endeavor Ecuador y cofundador de Pacari, Santiago Peralta.

Luego fue el turno de “Endeavor Connects”, instancia en que los emprendedores compartieron sus dudas y experiencias en mesas de conversación con los expositores de la jornada y con expertos de la Red Endeavor.

“En Endeavor queremos que los emprendedores, por medio de redes de contacto y este tipo de encuentros, enfrenten de mejor forma los momentos complejos para que sus negocios generen un verdadero impacto. Buscamos que sus emprendimientos crezcan, progresen y aporten al país, convirtiéndose en modelos de rol para las próximas generaciones y ojalá ser casos de éxito en Chile y el mundo”, agregó Anette Krohn.

La jornada finalizó con “Endeavor Mentoring”, reuniones privadas entre mentores de la red Endeavor y emprendedores, quienes pudieron conversar sobre sus negocios y recibir asesoría de personas con más experiencia.

Para Eli Senerman, Chief Digital Officer de Walmart y expositor de la actividad, la sociedad mejora desde el emprendimiento y por eso este tipo de actividades son sumamente valiosas. “Es primera vez que participo de una Experiencia Endeavor, y me pareció una increíble oportunidad para compartir ideas, conversar con personas con desafíos y necesidades de negocio diferentes”,  enfatizó.