Blog
  • Compartir
“Todos los emprendedores debemos ser agentes activos en la construcción de este nuevo Chile”

Sebastián Valin de Compara, nos cuenta sobre el rol que tienen los emprendedores frente a la situación actual de Chile y detalla algunas de las medidas que implementan al interior de sus empresas para contribuir a este desafío.

¿Qué rol tienen los emprendedores en los cambios que Chile requiere?

El proceso de cambio que el país tiene que vivir, tiene que nacer desde la sociedad misma y es en ese ejercicio en donde los emprendedores tienen que jugar un rol protagónico. Lo que está pasando en el Chile es de tal dimensión, que creo que todos los emprendedores del país tenemos la obligación de cambiar el switch y transformarnos en agentes activos en la construcción de este nuevo Chile. En concreto, el primer paso que todo emprendedor debiese dar es el de transformarse un líder de opinión y desde ahí, participar activamente en todo el movimiento social que definirá el Chile del futuro.

¿Qué medidas has tomado en tu empresa para contribuir al bienestar social?

Definimos un sueldo bruto mínimo de 22 UF para todos quienes trabajan en Compara y adicionalmente extendimos el compromiso para todos los empleados de nuestros contratistas recurrentes. Todo esto fue para sumar un grano de arena a lo que todos los chilenos vivimos la semana pasada.

Lo realmente importante que hacemos en Compara es construir un ambiente laboral en donde la gente sea feliz, realmente feliz. Potenciamos la flexibilidad absoluta y buscamos que la gente brille por sus talentos y logros. Si queremos un Chile distinto, lo primero es partir por casa y en Compara hemos estado recorriendo ese camino hace varios años.

¿Qué mensaje te gustaría entregar a los empresarios y emprendedores del país?

A los emprendedores: Saquen la voz. Sea cual sea el color político u opinión de lo que está pasando, necesitamos un debate público liderado por aquellos que construyen, no los que destruyen.