José Manuel Correa, director ejecutivo de Endeavor Chile
  • Compartir
José Manuel Correa
Director Ejecutivo
OFICINA: Endeavor Chile

José Manuel Correa es el Director Ejecutivo de Endeavor Chile. Es ingeniero Comercial de la Universidad Católica del Norte y cursó el “Entrepreneurship Executive Program” en Columbia Business School, Nueva York.

Entre 2011 y julio de 2018 se desempeñó como gerente de Endeavor Atacama. Estuvo a cargo de la apertura de dicha oficina y lideró el trabajo de Endeavor en la zona norte del país. Gracias a su gestión, Endeavor Atacama cuenta actualmente con 14 emprendedores, una potente red de aliados, realiza relevantes eventos para el ecosistema y ha impulsado exitosos programas de internacionalización para los emprendedores.

Antes de sumarse a Endeavor trabajó en la Asociación de Industriales de Antofagasta, uno de los principales gremios de la gran minería de Chile.

En 2015 cofundó Fundación Mi Norte, organización en la que también se desempeñó como director.

Su educación jesuita lo hace ser muy cercano a temas sociales y de desarrollo comunitario. Amante de la naturaleza, le fascina viajar, andar a caballo y leer. Es un fanático de los escritores criollos de 1900 y del realismo ruso de Dostoievski, Tolstoi, Gogol y Pushkin.