Con el propósito de entregar soluciones sustentables a diferentes industrias a través de un software de optimización de recursos, nace en 2017 Altum Lab, uno de los cinco emprendimientos ganadores del programa Agtech Catalyze organizado por Endeavor en 2021. 

A cinco años de fundación en Chile, Altum Lab, creadora del modelo de Inteligencia Artificial (IA), llamado Bruna -conjunto de algoritmos que, a partir de data histórica de empresas extractivas agrícolas y acuícolas, predice ciertos fenómenos como el rendimiento de las cosechas, ha concretado importantes avances en materia de financiamiento, talento y expansión de sus operaciones. 

Hoy en día, la empresa mantiene operaciones consolidadas en cuatro mercados de Latinoamérica: Chile, Perú, Brasil y México. Sin embargo, el espíritu perseverante e innovador que los caracteriza los ha llevado a buscar nuevos mercados para seguir impactando. 

Con este objetivo en mente, Madeleine Valderrama, co-fundadora de Altum Lab nos cuenta que se encuentran en plena etapa de levantamiento de capital, para iniciar nuevas operaciones en los mercados de Asia y Europa. “Creemos firmemente que Latam es una gran oportunidad, pero queríamos expandir nuestra operación más fuerte a Asia o Europa, donde la Serie A es precisamente para concretar esto. Esperamos cerrar esta ronda a final de este 2022 o a más tardar en marzo del próximo año”. 

¿Pero por qué Asia o Europa? Desde la empresa, su Socio y Director de Estrategias de Negocios, Francisco Paredes, nos cuenta que “en relación al sector acuícola y agrícola, nos hemos dado cuenta que el mercado europeo es un gran actor y con el cual compartimos un buen fit cultural. Actualmente nos encontramos postulando a tres programas de Soft Landing en España, Reino Unido y Taiwán. Ahora, si bien en Europa no se encuentran los mismos pescados y mariscos que en Chile, la producción de mariscos, moluscos y de seabass -otro pescado bien potente en Europa- se produce el doble o el triple que acá en Chile”. 

GANADORES AGTECH CATALYZE 2021

La convocatoria “Endeavor Agtech Catalyze” es parte de los programas catalizadores de industrias clave de Endeavor Chile, a través del cual buscamos emprendedores con soluciones innovadoras para resolver problemas transversales en la industria Agtech y hacerla más sostenible y competitiva. En su versión 2021, Altum Lab se convirtió en uno de los cinco ganadores del programa, quienes han podido recibir el apoyo de Endeavor, a través de diferentes servicios. 

Equipo Altum Lab

“Haber sido seleccionados en un grupo tan grande de postulantes, fue para nosotros algo súper bueno y  motivador. Entre los servicios que más rescatamos de todo el programa, fueron las instancias con los mentores, ya que uno se puede sincerar y preguntar cualquier cosa y te las van a responder con total sinceridad, con el único propósito de ayudarte en el crecimiento de tu negocio”, comenta Francisco.

A la fecha, la startup aún continúa trabajando en robustecer sus focos de trabajo relacionados a la estrategia y crecimiento, cierre de negocios en el área chica, buscar los mejores talentos para potenciar su crecimiento a nivel regional y a otros continentes. Desde Endeavor, continuaremos apoyando a Altum Lab para que siga escalando y llevando el emprendimiento Made in Chile al siguiente nivel. 

Conoce más de lo que hacen en https://bruna.ai/

Aliados Estratégicos de Agtech Catalyze:

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *