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Qué tener en cuenta al buscar inversión para tu emprendimiento

Esta se ha convertido en una de las mayores preguntas para los emprendedores iniciales quienes no tienen una base sólida como para pedir préstamos, pero tampoco quieren tener una deuda al iniciar un emprendimiento.

Anteriormente todo el mundo emprendedor estaba en búsqueda de inversión 100%, pero de un tiempo para acá llegó el bootstrapping, una nueva forma de crecimiento mucho más natural y con cero riesgo de capital.

Ahora, ¿Qué es mejor? ¿Venture capital o Bootstrapping? Por un lado, el crecimiento apalancado por los clientes es mucho más lento, pero supone que el capital vendrá de los mismos consumidores, mientras que el Venture capital aunque consigues el dinero más rápido pierdes libertad y estarás pensando en devolución de inversión.

¿Qué tener en cuenta a la hora de buscar inversión por medio de Venture Capital?

La realidad es que el inversor bajo un modelo venture o inversor ángel está poniendo un capital de riesgo frente a un proyecto que está en nacimiento por ello, Diego Noriega entrega tres consejos a la hora de buscar inversión:

  • Mostrar con argumentos el beneficio de inversión

A final de cuentas un inversor necesita recuperar su dinero y tener ganancia sobre él, por lo que es muy importante hablar a través de una metodología SMART, ¿Cuál será el ROI? ¿En cuánto tiempo?

  • Tener un plan de acción

Son muchas las empresas que mes a mes buscar inversión, la competencia no es nada fácil y el inversor desea que los proyectos en los que esté interesado y conectado minimicen el riesgo de pérdida lo máximo posible.

Por ello un plan de acción y crecimiento detallado es crucial pues le hará ver al inversor que se tiene un plan estratégico para alcanzar el objetivo no solo del retorno de inversión sino del crecimiento de la compañía.

  • Show, don´t tell

“Muestra, no hables”, mostrar los datos e hitos importantes es la mejor forma de argumentar y dar peso a tus palabras. A través de métricas, posicionamiento, clientes conseguidos o cualquier otro tipo de información que muestre en actos lo que se dice.

Estos son algunos de los pasos importantes para pararse frente a un inversor y realizar un pitch donde lo más importante es hablar desde el propósito y la solución que se brinda al mercado.